Inicio > Nucleoelectricidad > ACTUALIZACIÓN DE LAGUNA VERDE (FINALIZADA)

ACTUALIZACIÓN DE LAGUNA VERDE (FINALIZADA)

Iberdrola Ingeniería ha anunciado formalmente el término del proyecto de cinco años para actualizar la única planta nuclear de potencia de México, Laguna Verde.

Laguna Verde (Fuente: Iberdrola)El proyecto de US$650 millones para actualizar el equipamiento de la planta e incrementar su capacidad en un 20% ha sido descrito por la subsidiaria Iberdrola como “una de las iniciativas más complejas y ambiciosas jamás desarrolladas” dentro de su campo. La planta permaneció en operación durante todo el tiempo, realizándose todo el trabajo durante los períodos de apagado programados para recarga de combustible. Los dos reactores de agua en ebullición (BWR) de Laguna Verde han estado operando a una capacidad incrementada de 820MWe cada uno, desde febrero del 2011.

.

La Comisión Federal Mexicana de Electricidad (CFE), la cual opera la planta, adjudicó el proyecto de modernización a un consorcio formado por la española Iberdrola Ingeniería (97%) en sociedad con Alstom Mexicana (3%) en 2007. Las modificaciones clave que se han llevado a cabo en la planta han incluido el reemplazo del condensador principal, calefacción y aire acondicionado, sistemas auxiliares y sistemas eléctricos (transformadores, conductos de fase aislados, interruptor principal). Iberdrola Ingeniería ha llevado a cabo el diseño, ingeniería, suministro de materiales y equipos, instalación, ensamblado, entrenamiento y pruebas para el proyecto.
El trabajo permitirá a las dos unidades, las cuales comenzaron a operar en 1989 y 1994 respectivamente, extender su vida útil operativa. Los reactores ahora están programados para operar por 40 años cada uno, hasta 2029 y 2034 respectivamente.

Fuente: World Nuclear News

1 1 1 1 1 Califique este articulo 5.00 (1 Voto)