Inicio > NOTICIAS > Noticias 2013 > HACE 20 AÑOS FÍSICOS DEL CERN PUBLICARON LA PRIMERA PÁGINA WEB A NIVEL MUNDIAL

HACE 20 AÑOS FÍSICOS DEL CERN PUBLICARON LA PRIMERA PÁGINA WEB A NIVEL MUNDIAL

CERN 

Se trata del documento oficializado hace dos décadas por el CERN que entregaba al dominio público el diseño pensado para la creación de la World Wide Web.

.

La hazaña se logró gracias al ingenio del físico inglés Tim Berners-Lee, quién pudo combinar el lenguaje HTML con el protocolo HTTP y el sistema URL. El objetivo buscado de este sistema era distribuir e intercambiar investigaciones científicas de manera global. Es decir, se esperaba contar con un nuevo medio de intercambio de información a través de redes, una forma de trabajo más innovativa y eficiente.

El primer sitio Web trataba de esta nueva investigación y llevaba por título “World Wide Web”, el cual daba cuenta de las características básicas del sistema y entregaba nociones de cómo compartir información con otras personas en Internet.

Tal fue el impacto de esta nueva herramienta, que en pocos años la tendencia se replicó casi en todo el orbe, convirtiéndose, en los primeros años, en una herramienta de comunicaciones esencial para las organizaciones de toda índole y haciendo del negocio virtual un verdadero boom a nivel mundial, creándose incluso para ello un indicador bursátil especial para las transacciones de las empresas virtuales.

Nuestro país y nuestra institución no estuvo ajeno a esta acelerada tendencia y, ya a mediados de la década de los noventa, se esbozaron las primeras líneas de lo que sería nuestro primer Sitio Web institucional, donde tuvieron participación colaboradores del departamento de ingeniería y sistemas, difusión y extensión y de los departamentos operativos de la CCHEN. Ya a finales de la década de los noventa, el sitio Web de la CCHEN se constituyó en un activo vínculo con el medio externo nacional y extranjero. Hoy en día, el sitio Web de la CCHEN es visitado anualmente en promedio por unas 202.650 personas, por lo que sigue siendo el medio más masivo de comunicación con el que cuenta la institución.

Enlaces Recomendados

Ver Primer sitio Publicado por el CERN

1 1 1 1 1 Califique este articulo 1.50 (2 Votos)