Inicio > Nucleoelectricidad > DESARROLLADOR DE REACTOR RÁPIDO YA CUENTA CON LICENCIA PARA CONSTRUIR

DESARROLLADOR DE REACTOR RÁPIDO YA CUENTA CON LICENCIA PARA CONSTRUIR

La empresa rusa AKME-Ingeniería cuenta con licencia para proveer servicios de construcción de centrales nucleares, en preparación para la construcción de un reactor experimental refrigerado por metales pesados.

.

El regulador ruso Rostechnadzor ha emitido la licencia a la sociedad anónima creada por Rosatom en 2009 para desarrollar el reactor rápido refrigerado por metal SVBR-100 de metal refrigerado. AKME-Ingeniería se encarga de diseñar, construir y comercializar el reactor modular de 100 MWe.

Desde marzo de este año ha estado en funcionamiento un simulador de entrenamiento para el SVBR-100, y está programada para entrar en operación una unidad piloto en 2017. La unidad piloto se va a construir en el Instituto de Investigación de Reactores Atómicos (RIAR) en Dimitrovgrad.

El director general de AKME-Ingeniería Vladimir Petrochenko explicó que la licencia permite a la empresa prestar servicios de construcción de energía nuclear a las organizaciones operadoras. AKME-Ingeniería será la entidad operadora de la planta piloto Dimitrovrad, y la empresa ahora tendrá que obtener varias licencias para la construcción de la planta piloto de Dimitrovgrad.

El SVBR-100 es un diseño de reactor integral, en el que todo el circuito primario - el propio núcleo del reactor, así como los generadores de vapor y equipos asociados tales como bombas de circulación principales - se encuentra dentro de un estanque de refrigerante de plomo-bismuto en un sola vasija. El módulo construido en fábrica podría ser enviado por ferrocarril, carretera o por mar a su destino, donde podría ser usado para suministrar calor, vapor de agua industrial y desalinización del agua, así como generación de electricidad. Varios módulos podrían ser agregados para proveer una central eléctrica más grande. Este concepto de reactor ya se ha utilizado en siete submarinos nucleares rusos de clase Alfa, así como en instalaciones experimentales en tierra.

Fuente: World Nuclear News

1 1 1 1 1 Califique este articulo 5.00 (1 Voto)