Inicio > NOTICIAS > Noticias 2013 > LA CCHEN TAMBIÉN IMAGINA

LA CCHEN TAMBIÉN IMAGINA

cicyt

CCHEN cerró fase de postulación al concurso interno de ideas innovadoras.

.

La Comisión Chilena de Energía Nuclear se ha sumado al año de la innovación (ImaginaChile), impulsando el 1er Concurso Interno de Ideas Innovadoras, que busca reconocer el capital humano, expresar el ingenio, la integración y las oportunidades, siendo una de sus principales convicciones no establecer límites al momento de estar en pro del progreso, la tecnología y el bienestar. El Concurso ha tenido un alcance transversal, porque la CCHEN cree en la innovación y el valor que crea cada integrante de la institución.
 
El Concurso ha sido gestionado con el esfuerzo de los profesionales de la División de Investigación y Aplicaciones Nucleares de la CCHEN. Sus Bases se definieron considerando dos categorías: las áreas operacionales (Ingeniería y Sistemas, Investigación y Desarrollo, Protección Radiológica, Producción y Servicios) y las de Gestión y Administración (Apoyo de gestión y administración).

El 1er Concurso Interno de Ideas Innovadoras ha ido cumpliendo distintas etapas, pasando por la creación de las bases, la difusión en cada centro nuclear mediante visitas presenciales e información semanal vía e-mail, buscando motivar la participación de los colaboradores. Todo lo anterior, complementado mediante un video que rescató algunas innovaciones que se han realizado en la CCHEN en los últimos períodos y que hoy forman parte de las actividades de la Institución. Incluso, algunas de ellas se han replicado en otros países de la región.



Las postulaciones recibidas dentro de los plazos establecidos, en las categorías gestión/administración y operativas, suman en total 28 ideas innovativas. Ello superó ampliamente las expectativas de los organizadores del concurso, demostrando que estas acciones irán siendo un elemento cultural relevante para la institución, que identifica oportunidades, beneficia al pensador creativo, su entorno, la institución y finalmente, conlleva un beneficio a la sociedad, objetivo que es la base del quehacer institucional.

Estamos muy entusiasmados con los resultados. Ansiosos esperamos el proceso de selección.

1 1 1 1 1 Califique este articulo 2.00 (2 Votos)