Inicio > NOTICIAS > Noticias 2013 > MIEMBROS DEL ÁREA MEDIOAMBIENTAL DEL COLEGIO MÉDICO DE CHILE VISITAN LA COMISIÓN CHILENA DE ENERGÍA NUCLEAR

MIEMBROS DEL ÁREA MEDIOAMBIENTAL DEL COLEGIO MÉDICO DE CHILE VISITAN LA COMISIÓN CHILENA DE ENERGÍA NUCLEAR

Colegio Médico

En el marco de continuidad de las actividades de acercamiento con la comunidad, impulsada por nuestra entidad,  el día viernes 5 de julio de 2013 una delegación  del área medioambiental del Colegio Médico de Chile, visitó las instalaciones del Centro de  Estudios Nucleares La Reina.  

.

La visita fue recibida por el Director Ejecutivo (S) de la CCHEN, Don Luis Frangini Norris y jefes de las unidades directamente relacionados con el ámbito de acción del Colegio Médico.  

En la ocasión, la Jefa del Departamento de Producción y Servicios, Sra. Silvia Lagos, expuso acerca de la “Producción y Suministros de Radioisótopos y Radiofármacos en la CCHEN”, presentación que logró una muy buena interacción entre las visitas y los profesionales presentes. Luego, la delegación realizó un recorrido por el reactor nuclear de investigación, RECH1; contador de cuerpo entero; y el laboratorio de irradiaciones.  

Los miembros del Colegio Médico plantearon algunos temas de interés entre los que destacan: el tema Radón, mediciones en diversos lugares; radiactividad ambiental; exposición de los médicos a las radiaciones (debido a los procedimientos). Asimismo, la CCHEN ofreció realizar un seminario en los que se tratarían los temas de interés planteados y, además, sobre potenciales líneas de investigación y desarrollo en esta área. El Presidente del Departamento del Medio Ambiente del Colegio, Dr. Andrés Tchernitchin, se mostró muy entusiasta y planteó que haría extensiva la participación a otros miembros del Colegio.

Finalmente, el Dr. Tchernitchin agradeció la invitación y valoró el acercamiento entre la CCHEN y su Colegio. Manifestó,  además, su interés en  firmar un acuerdo de cooperación mutua.

VideoNoticia

Galeria de Imágenes

1 1 1 1 1 Califique este articulo 0.00 (0 Votos)