Inicio > NOTICIAS > Noticias 2013 > CAPACITACIÓN PARA MÉDICOS

CAPACITACIÓN PARA MÉDICOS

Curso Médicos

Los días 27 y 28 de junio de 2013, en el CEN la Reina, los médicos Dr. Jaime Carmona Clavijo, Dra. Javiera González Araya, Dr. Juan Pablo Zhindon Pacurucu y Dr. René Fernández Belmar, actualmente especializándose en medicina nuclear en la Universidad de Chile,  recibieron, de parte de la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN), una capacitación en diversos temas relacionada con la especialidad. El programa contempló exposiciones teóricas sobre: física atómica y nuclear; protección radiológica; producción de radioisótopos de reactor y ciclotrón; radiofarmacia; y control de calidad de productos. A lo anterior, se sumó visitas a las instalaciones del Laboratorio de Control de Calidad, Laboratorio de Producción de Liofilizados, Ciclotrón y visita al RECH-1.

.

Según los aspirantes a especialistas, el programa ofrecido por la CCHEN ha servido de gran ayuda para fortalecer el conocimiento sobre las radiaciones ionizantes y sus aplicaciones médicas. Destacaron la posibilidad de conocer el quehacer de quienes están un paso antes en la cadena de atención de salud, dado que la CCHEN es un proveedor de radioisótopos y radiofármacos relevante y reconocido dentro de la comunidad médica. Este tipo de vinculación entrega una nueva perspectiva para quien será usuario de los productos de radiofarmacia producidos por la CCHEN, al conocer de manera vivencial los esfuerzos de ésta, al cumplir su misión.
 
Los relatores del curso fueron: Dr. Marcelo Zambra (Depto. Aplicaciones Nucleares);  Dr. Francisco Molina (Depto. Plasma Termonuclear); Sr. Luis Vivallo (Depto. Protección Radiológica y Ambiental); y los colaboradores Srs. Nelson Godoy, Andrés Nuñez y Ximena Errazu (Depto. Producción y Servicios). También, esta actividad estuvo fuertemente apoyada por la jefa del Departamento de Producción y Servicios, Sra. Silvia Lagos; por Liofilizados, Sra. Silvia Soto y Srta. Carolina Marcial;  por Ciclotrón, Srs. Gustavo Sylvester y Rebeca Becerra;  y del  Reactor, el Sr. Jorge Medel.

Galeria de Imágenes

 

1 1 1 1 1 Califique este articulo 0.00 (0 Votos)