Inicio > Nucleoelectricidad > CAE LA GENERACIÓN NUCLEOELÉCTRICA EN 2012

CAE LA GENERACIÓN NUCLEOELÉCTRICA EN 2012

La generación de energía nuclear sufrió su mayor descenso anual en 2012 ya que el grueso del parque generador japonés se mantuvo fuera de servicio por un año calendario completo.

.

Datos del Organismo Internacional de Energía Atómica mostraron que las centrales nucleares de todo el mundo produjeron un total de 2.346 TWh en 2012 - un 7% menos que en 2011. Las cifras ponen de manifiesto los efectos de suspensión prácticamente total de un año de  operación en Japón, la baja de ocho unidades en Alemania, así como otros aspectos operativos de todo el mundo.

Con un total de 48 reactores japoneses, con capacidad de operación, sin generar electricidad durante el año, la generación nuclear de 2012 fue la más baja desde 1999. Problemas en Crystal River, Fort Calhoun y las dos unidades de San Onofre en Estados Unidos implicó que no produjesen electricidad, mientras que en Bélgica las unidades Doel 3 y Tihange 2 estuvieron fuera de operación durante la mitad del año.

Comparado con el último año previo al accidente de Fukushima – 2010- en el año 2012 la industria nuclear produjo un 11% menos de electricidad.

incremento
Recuperar los niveles de producción de nucleoelectricidad en los próximos años, implicará reiniciar un número importante de unidades en Japón e incorporar las nuevas construcciones en China (Foto: Asociación Nuclear Mundial)


Nueva Capacidad

Tres nuevos reactores iniciaron su operación durante el 2012: Shin Wolsong 1 y Shin Kori 2 en Corea del Sur, así como Ningde 1 en China. En Canadá, dos unidades antiguas volvieron a funcionar después de su remodelación, Bruce A1 y A2. Todo esto totaliza una capacidad aproximada de 4.501MWe, sobrepasando ampliamente la capacidad en retiro de Oldbury 1 y Wylfa 2 en Reino Unido y Gentilly 2 en Canadá, que en conjunto generan 1.342MWe. En el resto del parque generador nucleoeléctrico mundial, los incrementos  en capacidad añadieron unos 990MWe.

Fuente: World Nuclear News

1 1 1 1 1 Califique este articulo 0.00 (0 Votos)