Inicio > Nucleoelectricidad > PLANES HAN SIDO PRESENTADOS PARA NUEVOS REACTORES NUCLEARES EN CANADÁ

PLANES HAN SIDO PRESENTADOS PARA NUEVOS REACTORES NUCLEARES EN CANADÁ

Las unidades operativas de OPG en Darlington (Foto: OPG)

Ontario Power Generation (OPG) ha recibido los planes de construcción, cronogramas y costos estimados para los dos nuevos reactores que se planean construir en la planta nuclear de Darlington.

.

Los diseños en consideración para Darlington corresponden a Candu Enhanced 6 (EC6) de Candu Energy y AP1000 de Westinghouse. El detalle de los planes, encargado por OPG doce meses atrás, ahora se someterá a una revisión por parte de OPG y los ministerios de energía, finanzas y de infraestructura de Ontario, en un proceso que OPG calcula que le tomará "algunos meses" en completar.

En 2003, Ontario se embarcó en un plan de largo plazo para la eliminación de la generación de energía con carbón, que ha visto grandes mejoras en la calidad del aire en la provincia, hogar de 40% de la población de Canadá y que actualmente cuenta con 18 unidades nucleares en funcionamiento. La provincia está muy cerca de lograr su objetivo, ya que espera que su última estación eléctrica de carbón cierre durante el 2014. Fundamental en el logro de ese objetivo ha sido el aumento de la electricidad de origen nuclear, junto con la inversión en energías renovables, gas y eficiencia energética.

OPG ha contribuido a mejorar el rendimiento nuclear de la provincia a través devolver a servicio a dos unidades antiguas en Pickering. Está prevista realizar renovaciones que prolonguen la vida útil de los cuatro reactores de Darlington, así como la construcción de dos nuevos reactores. El otro operador nuclear de la provincia, Bruce Power, ha puesto nuevamente en funcionamiento cuatro unidades de la plata Bruce, pero hechó pie atrás en sus planes de construir nuevas unidades en Bruce el 2009.
La aprobación ambiental y el permiso de preparación del sitio para los nuevos reactores de Darlington les fueron concedidos durante el 2012, y OPG encargó a los proveedores de reactores preparar presentaciones detalladas de sus diseños de reactores, dándoles un año para completar esta tarea. OPG proporcionó fondos propios por un total de alrededor de CA$ 26 millones (US$ 25 millones) para la preparación de las presentaciones.

Todas las decisiones sobre la continuidad del nuevo proyecto de construcción nuclear recaerán sobre el gobierno de Ontario.

Fuente: World Nuclear News

1 1 1 1 1 Califique este articulo 3.00 (2 Votos)