Inicio > NOTICIAS > Noticias 2013 > GANADORES DEL PRIMER CONCURSO DE IDEAS INNOVADORAS DE LA CCHEN

GANADORES DEL PRIMER CONCURSO DE IDEAS INNOVADORAS DE LA CCHEN

innovación

En una Ceremonia Efectuada en el Centro de Estudios Nucleares La Reina, se otorgó un reconocimiento a todos los participantes y se premió a las tres mejores ideas de cada Categoría

.

La 1era edición del Concurso de Ideas Innovadoras de la CCHEN, en las categorías Administrativas y Operativas, ya tiene ganadores.  

En una solemne ceremonia realizada en el Centro de Estudios Nucleares La Reina, plena además de elementos innovativos, se otorgó un reconocimiento a todos los participantes y se premió a las tres mejores ideas de cada Categoría.  La ceremonia fue presidida por el Director Ejecutivo de la CCHEN Dr. Jaime Salas Kurte y contó con la participación del Sr. Juan Manuel Santa Cruz, Jefe de División de Innovación del Ministerio de Economía, y el Coordinador del Concurso de Ideas Innovadoras Sr. Herman Zárate.

En la ocasión, el Dr. Salas expreso la relevancia que ha tenido para la CCHEN el concurso, así como el nivel de las ideas expuestas y el entusiasmo mostrado por los colaboradores de la institución por participar de esta iniciativa, fortaleciendo de esta manera no sólo la generación de ideas y el conocimiento, sino además la interacción entre los pares, la comunicación y el clima laboral. En particular, destacó que este tipo de iniciativas generan beneficios en el desempeño interno y, a través de éste, en la contribución que la sociedad espera de nuestra CCHEN y de sus integrantes. La posibilidad de canalizar las inquietudes refuerza, además, el clima laboral y promueve un verdadero motor de nuevas realizaciones, cuando esto se convierte en una forma de actuar.

Para Herman Zárate, Coordinador del 1er Concurso de Ideas Innovadoras, con esta iniciativa “Se ha logrado reconocer el capital humano, expresar el ingenio, la integración y las oportunidades, las que son parte de los objetivos de esta institución y acciones como el Concurso de Ideas Innovadoras irán siendo un elemento cultural relevante para la institución, que identifica oportunidades, beneficiando al pensador creativo, su entorno y la institución”.

Las Ideas  ganadoras y que destacaron sobre el total de  27 postulaciones, fueron las siguientes:

Premiación Categoría Administrativa

  • 1er Lugar:  Museo Tecnológico, Oscar Andonie y Luis Muñoz
  • 2do Lugar: Estacionamientos, Marco Morales
  • 3er Lugar:   Oficina de Gestión Administrativa,  Paulina Aguirre y Samy Silva

Premiación Categoría Operativa

  • 1er Lugar: Síntesis de F-18 FES en módulo Tracerlab MX,  Roberto Mercado
  • 2do Lugar: Simulador RECH-1, Luis Manríquez
  • 3er Lugar: Mejoramiento de Inspección, Ricardo Videla y Aylinne Román

En la ocasión quedó de manifiesto que la elección de la idea sobre el “Museo Tecnológico” conlleva un beneficio interno y un reconocimiento a las cuatro décadas de historia de esta institución, ya pronta a cumplir cincuenta años de existencia, como una entidad que ha  otorgado  valor a la ciencia y tecnología nuclear de nuestro país. De igual modo, la elección de la idea “Síntesis de F-18 FES en módulo Tracerlab MX”, conlleva un alto impacto a la sociedad, pues se trata de un proceso que permitirá la elaboración de  un nuevo Radiofármaco que beneficiará  a la población femenina proclive al cáncer de mamas, siendo además una nueva herramienta de diagnóstico y monitoreo para la medicina nuclear de Chile.

VideoNoticia

 

1 1 1 1 1 Califique este articulo 5.00 (1 Voto)