Inicio > Nucleoelectricidad > COLABORACIÓN ENTRE EMPRESAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS CENTRALES NUCLEARES EN CHINA

COLABORACIÓN ENTRE EMPRESAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS CENTRALES NUCLEARES EN CHINA

Chicago Bridge & Iron (CB & I) proporcionará ingeniería, adquisiciones, construcción (EPC) y otros servicios para los proyectos de nuevas construcciones nucleares en China a través de un joint venture recientemente anunciado con China Power Investment Corporation (CPI).

.

En virtud del joint venture con CPI, subsidiaria de CPI Power Engineering, CB & I proporcionarán servicios de EPC, puesta en marcha, gestión de proyectos y técnicas para las nuevas instalaciones previstas por CPI. Las dos compañías ya están colaborando en la construcción de dos reactores AP1000 de Westinghouse -diseñados en Haiyang, donde CB & I está proporcionando ingeniería, suministro, puesta en servicio, gestión de la información y los servicios de gestión de proyectos. Se espera que la primera unidad de Haiyang entre en servicio en 2014.

CPI es una de las tres empresas estatales aprobadas para poseer y operar plantas de energía nuclear en China. Además de los reactores de Haiyang, la empresa también tiene una participación del 45% en Hongyanhe, reactor de agua a presión en la provincia Laioning, que comenzó su operación comercial en junio de 2013.

CB & I compró el Grupo Shaw, en febrero de 2013, que reúne a expertos EPC de Shaw con CB & I de experiencia en infraestructura de energía para crear una de las compañías EPC energía enfocadas más grandes del mundo. Además de su participación en Haiyang, CB & I también está proporcionando servicios de EPC para la primera AP1000s de China, actualmente en construcción en Sanmen. La compañía también está ofreciendo sus servicios a los proyectos de construcción AP1000 en verano y Vogtle en los EE.UU.

El presidente y CEO de CB & I Philip Asherman dijo que el nuevo compromiso reforzaría la posición de liderazgo CB & I en la construcción de centrales nucleares de nueva generación en todo el mundo. "Esperamos continuar nuestra relación con el CPI y la contribución a los planes de energía nuclear a largo plazo de China", señaló.

Yu Jianfeng, de CPI dijo que la nueva empresa conjunta sería mutuamente beneficiosa para ambas empresas y contribuirá al desarrollo de la energía nuclear china. "CPI considera su cooperación estratégica con CB & I en proyectos de plantas de energía nuclear como muy importante", dijo.

CB & I espera que el Consejo de Estado de China apruebe la construcción de unas 30 plantas de energía nuclear hacia el año 2020 para cumplir con los niveles de capacidad nuclear previstas en los planes de desarrollo a mediano y largo plazo. Los planes de CPI incluyen otros dos AP1000 en Haiyang, además de dos más en Bailong en Guangxi.

Fuente: World Nuclear News
http://www.world-nuclear-news.org/C-New_JV_for_Chinese_construction-0110137.html

1 1 1 1 1 Califique este articulo 0.00 (0 Votos)