Inicio > Nucleoelectricidad > COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO REACTOR NUCLEAR TIANWAN 4 EN CHINA

COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO REACTOR NUCLEAR TIANWAN 4 EN CHINA

Primero vertido de hormigón en Tianwan 4 (Imagen: CNNC)

Se ha realizado el primer vertido de hormigón para otro reactor suministrado por Rusia en el sitio de Tianwan, provincia de Jiangsu, China. De este modo, se eleva a 30 el número total de reactores en construcción en China.

.

Tianwan 4 será una unidad AES- 91 VVER-1000 diseñada por Gidropress y suministrada por la empresa estatal rusa Rosatom. Dos unidades similares comenzaron a funcionar en el sitio en 2007, mientras que la construcción de una tercera unidad se inició en diciembre de 2012. Cada uno de los VVER tiene capacidad para producir 1.060 MWe, mientras que hasta cuatro unidades potenciales de similar tamaño se prevén en Tianwan por los planificadores chinos.

En virtud de un contrato celebrado en agosto 2011, AtomStroyExport de Rusia es el contratista principal del suministro de la isla nuclear por un valor aproximado de 30% del valor del proyecto. Sin embargo, se utilizará un sistema de instrumentación y control Areva-Siemens. Jiangsu Nuclear Power Corporation (JNPC) -una empresa conjunta entre China National Nuclear Corporation (50%), China Power Investment Corporation (30%) y Jiangsu Guoxin Group (20%)- es responsable de la labor pendiente: la ingeniería civil, la isla de la turbina, con equipos e infraestructura relacionada.

Las unidades Tianwan 3 y 4 - conocidas como Tianwan Fase II - están programadas para comenzar a generar energía en febrero de 2018 y diciembre de 2018 respectivamente. La planta Tianwan es operada por China National Nuclear Corporation (CNNC).

El inicio de la construcción de Tianwan 4 sigue de cerca al de la unidad 5 de la central Yangjiang en la provincia de Guangdong. En la actualidad hay 30 reactores nucleares de potencia en construcción en China, incluyendo un reactor refrigerado por gas de alta temperatura (HTR) de 210 MWe en Shidaowan, en la provincia de Shandong.

Fuente: World Nuclear News Nuclear
http://www.world-nuclear-news.org/NN-Construction_begins_on_Tianwan_4-2709134.html

1 1 1 1 1 Califique este articulo 5.00 (1 Voto)