Inicio > Nucleoelectricidad > GRUPO VISEGRAD A LA UE: SE DEBE CONSIDERAR LA OPCIÓN NUCLEAR

GRUPO VISEGRAD A LA UE: SE DEBE CONSIDERAR LA OPCIÓN NUCLEAR

Los líderes V4 se reúnen en Budapest (Foto: Arvai Károly / Gobierno húngaro)

Los líderes de los cuatro países de Europa Central se han unido para expresarle a la Unión Europea que consideran que la energía nuclear está siendo discriminada, y han pedido a la UE apoyo a sus planes de expansión nuclear.

.

El primer ministro húngaro Viktor Orban realizó estas declaraciones en nombre del grupo de países de Visegrad - Polonia, República Checa, Hungría y Eslovaquia, conocido como el grupo V4 - durante la cumbre del grupo en Budapest. Orbán asumió la presidencia de la V4 de manos del primer ministro polaco, Donald Tusk, en julio de este año.

Según Orbán, las naciones V4 sienten que la UE no está proporcionando el apoyo que podría para los países que desean desarrollar la energía nuclear. "Creemos que es importante y es algo que la economía europea no puede prescindir en el futuro. Y también creemos que cada país tiene el derecho a generar sus propias necesidades de energía con los recursos que tiene a su disposición, de acuerdo con sus características únicas y sus intereses. Por eso esperamos que la Unión Europea facilite el incremento de capacidad nuclear de Europa Central, en lugar de impedirla", señaló.

La declaración advierte contra el exceso de regulación en energía nuclear y pide que la postura de la UE sobre la financiación pública de los proyectos de inversión relacionados con la energía sea repensada " porque, en nuestra opinión, la energía nuclear está siendo objeto de discriminación".

Todas las naciones del grupo V4 tienen planes de incrementar - o en el caso de Polonia, instalar nueva - capacidad nuclear en el futuro.

Fuente: World Nuclear News

1 1 1 1 1 Califique este articulo 0.00 (0 Votos)