Inicio > NOTICIAS > Noticias 2014 > CCHEN PATROCINA SEMINARIO SOBRE ENERGÍA NUCLEAR: LA UNIVERSIDAD DE TALCA SE SUMA A LA DISCUSIÓN ENERGÉTICA

CCHEN PATROCINA SEMINARIO SOBRE ENERGÍA NUCLEAR: LA UNIVERSIDAD DE TALCA SE SUMA A LA DISCUSIÓN ENERGÉTICA

universidad de talca

La actividad se realizará el 4 y 5 de marzo en el Centro de Extensión de Santiago de esta casa de estudios, ubicado en Providencia.

.

La Energía ha sido históricamente uno de los principales  temas de la agenda económica y tecnológica de nuestro pais. A días del comienzo de un nuevo gobierno y por ende una nueva cartera de proyectos energéticos, la Universidad de Talca quiso hacer un alto y convocar a los profesionales chilenos a discutir y conocer las nuevas tecnologías en materia nuclear.

La actividad se denomina "Alternativas para resolver los problemas de los desechos nucleares", que es una de las aristas más complejas a la hora de hablar de este tipo de generadoras.“El workshop intenta colocar a disposición de la comunidad chilena información sobre la evolución de las tecnología en esta área, vinculado a un tema sensible para todos que es qué sucede con los desechos nucleares de las plantas nucleoeléctricas”, explicó el decano de la Facultad de Ingeniería de la UTALCA y organizador del evento, Dr. Claudio Tenreiro.

El investigador enfatizó que independiente que Chile opte o no por estas tecnologías, es necesario conocerlas, ya que existen países a nuestro alrededor que cuentan con generación nucleoeléctrica.

Los lineamientos de la actividad contemplan tres grandes temas, que incluyen el estado del arte actual de la energía nuclear, y en especial desde el punto de vista de las tecnologías de incineración de los desechos; los procedimientos previos a la puesta en marcha de este tipo de proyectos y otro aspecto que permita conocer cómo se procederá en países donde existen programas nucleares sólidos, como el caso de Corea del Sur.

El seminario se realizará los días 4 y 5 de marzo en el Campus Santiago de la Universidad de Talca, ubicado en Quebec 415 Providencia y cuenta con el patrocinio de la Comisión Chilena de Energía Nuclear y la Universidad de Chile.

1 1 1 1 1 Califique este articulo 3.60 (5 Votos)