Inicio > NOTICIAS > Noticias 2014 > CCHEN EN FERIA CIENTÍFICA EXPLORA: CUANDO MAHOMA VA A LA MONTAÑA

CCHEN EN FERIA CIENTÍFICA EXPLORA: CUANDO MAHOMA VA A LA MONTAÑA

Caravana de la Ciencia

Muy buena, la recepción de la gente, les encanta esto de que la ciencia se acerque a la gente y que sea gratuito, la gente es muy receptiva a esto de que uno les entregue información”, declara la Monitora Explora, Camila Grandón  en medio de la Feria que se realiza en San Pedro de Melipilla.

.

El equipo del proyecto explora sur poniente ya ha visitado 22 localidades de la región metropolitana, llevando una feria científica que congrega a distintas instituciones como la Comisión Chilena de Energía Nuclear, el Observatorio Alma y Chile Hace Ciencia , entre otras.
 “Hemos ido a todas las comunas de la zona sur poniente, nos faltan muy pocas y es súper importante la verdad, los niños se motivan mucho,  los colegios participan mucho porque no están acostumbrados a que les traigan este tipo de cosas (…) la verdad es que ha sido una iniciativa súper provechosa y los niños les gusta mucho”, explica la coordinadora de medios, explora sur poniente, Cintia Marchant.

    La Feria Científica está dirigida principalmente a la comunidad escolar de la enseñanza pre básica, básica y media, cuenta con diversos stands donde las instituciones exponen su quehacer y permiten a los jóvenes participar de entretenidos experimentos e incluso pintar y crear sus propias idetificaciones. Cuentan además con una serie de charlas y con el científico viajero, personaje que enseña a los niños a entender distintos experimentos de ciencia y tecnología. La idea central es que el alumno no sólo conozca los diversos temas relacionados con la ciencia, sino además tome contacto con estos temas mediante actividades divertidas e interactivas.
    “Yo el año pasado tuve la oportunidad de participar en el proyecto ‘tus competencias en ciencias’, lo cual les permite a los niños conocer y entender mucho más lo que son las ciencias, de una manera más cercana a ellos, en la que ellos puedan experimentar, tener un material al cual nosotros como colegio no hubiésemos tenido alcance de otra manera que no hubiese sido a través de este proyecto, en general desarrolla hartas habilidades el trabajar las ciencias en una edad tan temprana”, declara la educadora de párvulo, Maró Alvarez Silva.

El equipo de difusión de la CCHEN, que esta participando activamente en distintas iniciativas del programa explora, contribuyó a la muestra compartiendo con los alumnos, mediante el descubrimiento de los contenidos de la revista viaje al centro del átomo, un cómic elaborado por la CCHEN. Además se presentaron los productos audiovisuales realizados por la Comisión, los cuales concitaron el interés de los alumnos por tratarse de un tema no conocido por la mayoría de ellos.
    “En la ocasión además pudimos constatar el conocimiento de los alumnos, en cuanto a lo que ellos reconocen en torno a las aplicaciones de la energía nuclear en Chile. También se repartieron otros folletos de interés, no solo para los alumnos sino también para los docentes que visitaron la muestra”, concluyó el profesional de la CCHEN  Gustavo Venegas.

VideoNoticia

1 1 1 1 1 Califique este articulo 0.00 (0 Votos)