Inicio > Enlaces Recomendados

Enlaces Recomendados

Enlaces Recomendados

Gobierno de Chile

Sitio oficial del Gobierno de Chile

Ministerio de Energía

El Ministerio de Energía es el órgano superior de colaboración del Presidente de la República de Chile en las funciones de gobierno y administración del sector de energía

Comisión Nacional de Energía

La CNE es el organismo técnico de Chile encargado de analizar precios, tarifas y normas técnicas a las que deben ceñirse las empresas de producción, generación, transporte y distribución de energía, con el objeto de disponer de un servicio suficiente, seguro y de calidad, compatible con la operación más económica

FONDECYT

El Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico, FONDECYT, fue creado en 1981, inaugurando la modalidad de fondos concursables introducida por el Estado Chileno como criterio para la asignación de recursos en las áreas de Educación Superior y Desarrollo Científico y Tecnológico.

CONICYT

Dependiente del Ministerio de Educación, creada en 1967 como organismo asesor de la Presidencia en materias de desarrollo científico, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica -CONICYT- se orienta hoy por dos grandes objetivos o pilares estratégicos: el fomento de la formación de capital humano y el fortalecimiento de la base científica y tecnológica del país. A su vez, ambos pilares son potenciados de manera transversal por una área de información científica y una de vinculación internacional.

Organismo Internacional de Energía Atómica

Sitio web del Organismo Internacional de Energía Atómica

Foro de la Industria Nuclear Española

Foro de la Industria Nuclear Española es una asociación de carácter civil creada en 1962. Agrupa a las empresas españolas relacionadas con los usos pacíficos de la energía nuclear, velando por la integración y coordinación de sus intereses dentro de los más altos niveles de seguridad y fiabilidad en el funcionamiento de las centrales nucleares. Desde Foro Nuclear también acercamos las actividades de la industria nuclear a la sociedad.