GESTIÓN DE CALIDAD

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Jefe Oficina: Ing. Carmen Silva G.
carsilva@cchen.cl


OBJETIVOS

  • Implementar en toda la CCHEN un Sistema de Gestión de Calidad con ISO 9001/2000 y certificar aquellos productos y / o servicios considerados estratégicos por la Institución. En la proyección de mediano plazo, se desea incorporar un Sistema Integrado de Calidad, Ambiente y Seguridad bajo las normas ISO 9001, ISO 14000 y OSAS 18001.
  • Verificar, a las actividades de la CCHEN, los requerimientos para que cumplan con estándares mundiales de Calidad, mediante cumplimiento de programa de auditorías internas.
  • Implementar estrategias que ayuden al mejoramiento continuo de los procesos y de una mayor de satisfacción de clientes , tanto externos como internos.

LINEAS DE TRABAJO

CERTIFICACIONES

Durante el año 2005 se realizaron la auditorías externas correspondiente a las certificaciones de los siguientes productos o servicios:

  • Certificación del proceso de producción del radioisótopo tecnecio 99 meta-estable y el radio-fármaco MDP bajo ISO 9001/2000.
  • Certificación del Servicio de Irradiación en la Planta Multipropósito bajo ISO 9001/2000.
  • Certificación del Servicio Externo de Dosimetría Personal bajo ISO 9001/2000.
  • Certificación del Proceso de Fabricación de Elementos Combustibles tipo MTR

Todas las auditorías fueron realizadas por auditores de BVQI ( Bureau Veritas Internacional).

SISTEMAS ACREDITADOS

Durante el año 2005 se realizaron la auditorías externas correspondiente a las acreditaciones de los siguientes Laboratorios:

  • Mantención del Sistema de Aseguramiento de Calidad del laboratorio de Radiactividad Ambiental, RADAM, acreditado por el INN bajo la ISO 17025.
  • Mantención del Sistema de Aseguramiento de Calidad del Laboratorio de Activación Neutrónica , acreditado por el INN bajo ISO 17025.

RESULTADOS RELEVANTES DEL PERIODO

  • Cumplimiento del 100 % del Programa de de Auditorías Internas de la CCHEN.
  • Levantamiento de No Conformidades = 65%.
  • Auditorías cerradas = 78%.
  • Generación de competencia en los auditores internos de la CCHEN que permiten mantener y sustentar el SGC con ISO 90012000. Taller de Auditores Internos, 16 Marzo 2005.
  • Medición de la satisfacción de clientes externos e internos en servicios de la CCHEN.

INFORMES

  • " Taller de Auditores Internos, INF/GCAL/01/05, Carmen Silva, Marzo 2005.
  • " Revisión por la Dirección Sistema de Gestión de Calidad", INFGCAL/02/05, Carmen Silva, 5 de Mayo 2005.
  • "Evaluación Avance Programa Auditorías 2005", INF/GCAL/03/05, Carmen Silva, Julio 2005.
  • "Taller de Tratamiento de Reclamos y/o No Conformidades ", INF/GCAL//04/05, Carmen Silva , Octubre 2005.
  • " Auditorías Internas" INF/GCAL/05/05, Carmen Silva, Diciembre 2005.
  • " Mejoramiento Continuo -Año2005", INF/GCAL/06/05, Carmen Silva, Diciembre 2005.
  • " Integración de Sistemas: Gestión de Calidad, Gestión Ambiental, Gestión Seguridad y Salud Ocupacional", INF/CGAL/07/05,Carmen Silva, Diciembre 2005.
  • "Identificación Preliminar de Procesos CCHEN y su documentación", INF/GCAL/08/05, Carmen Silva, Diciembre 2005.