OBJETIVOS
Implementar en toda la CCHEN un Sistema de Gestión de Calidad con ISO 9001/2000 y certificar aquellos productos y / o servicios considerados estratégicos por la Institución. En la proyección de mediano plazo, se desea incorporar un Sistema Integrado de Calidad, Ambiente y Seguridad bajo las normas ISO 9001, ISO 14000 y OSAS 18001. Verificar, a las actividades de la CCHEN, los requerimientos para que cumplan con estándares mundiales de Calidad, mediante cumplimiento de programa de auditorías internas. Implementar estrategias que ayuden al mejoramiento continuo de los procesos y de una mayor de satisfacción de clientes , tanto externos como internos. LINEAS DE TRABAJO
CERTIFICACIONES
Durante el año 2005 se realizaron la auditorías externas correspondiente a las certificaciones de los siguientes productos o servicios: Certificación del proceso de producción del radioisótopo tecnecio 99 meta-estable y el radio-fármaco MDP bajo ISO 9001/2000. Certificación del Servicio de Irradiación en la Planta Multipropósito bajo ISO 9001/2000. Certificación del Servicio Externo de Dosimetría Personal bajo ISO 9001/2000. Certificación del Proceso de Fabricación de Elementos Combustibles tipo MTR
Todas las auditorías fueron realizadas por auditores de BVQI ( Bureau Veritas Internacional).
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SISTEMAS ACREDITADOS Durante el año 2005 se realizaron la auditorías externas correspondiente a las acreditaciones de los siguientes Laboratorios: Mantención del Sistema de Aseguramiento de Calidad del laboratorio de Radiactividad Ambiental, RADAM, acreditado por el INN bajo la ISO 17025. Mantención del Sistema de Aseguramiento de Calidad del Laboratorio de Activación Neutrónica , acreditado por el INN bajo ISO 17025.
RESULTADOS RELEVANTES DEL PERIODO Cumplimiento del 100 % del Programa de de Auditorías Internas de la CCHEN. Levantamiento de No Conformidades = 65%. Auditorías cerradas = 78%. Generación de competencia en los auditores internos de la CCHEN que permiten mantener y sustentar el SGC con ISO 90012000. Taller de Auditores Internos, 16 Marzo 2005. Medición de la satisfacción de clientes externos e internos en servicios de la CCHEN.
INFORMES
" Taller de Auditores Internos, INF/GCAL/01/05, Carmen Silva, Marzo 2005. " Revisión por la Dirección Sistema de Gestión de Calidad", INFGCAL/02/05, Carmen Silva, 5 de Mayo 2005. "Evaluación Avance Programa Auditorías 2005", INF/GCAL/03/05, Carmen Silva, Julio 2005. "Taller de Tratamiento de Reclamos y/o No Conformidades ", INF/GCAL//04/05, Carmen Silva , Octubre 2005. " Auditorías Internas" INF/GCAL/05/05, Carmen Silva, Diciembre 2005. " Mejoramiento Continuo -Año2005", INF/GCAL/06/05, Carmen Silva, Diciembre 2005. " Integración de Sistemas: Gestión de Calidad, Gestión Ambiental, Gestión Seguridad y Salud Ocupacional", INF/CGAL/07/05,Carmen Silva, Diciembre 2005. "Identificación Preliminar de Procesos CCHEN y su documentación", INF/GCAL/08/05, Carmen Silva, Diciembre 2005. |