Asesorar a la Dirección Ejecutiva en la planificación y control de gestión de los aspectos técnicos y económicos relacionados con las diversas actividades a desarrollar en la institución.
En la estructura orgánica institucional, forma parte de las unidades asesoras de la Dirección Ejecutiva. Consta de una jefatura, un responsable de gestión presupuestaria y tres analistas de gestión.
1. Planificación
1.1 Establecimiento de macro lineamientos de desarrollo institucional.
1.2 Elaboración del Proyecto de Presupuesto considerando las necesidades de recursos y su coherencia con los objetivos de los proyectos y actividades.
1.3 Evaluación de nuevas actividades a desarrollar.
2. Programa de Control de la gestión institucional
2.1 Informe mensual a la DIPRES de la evolución del presupuesto aprobado y su ejecución presupuestaria.
2.2 Informe trimestral al MINSEGPRES de la ejecución de los compromisos establecidos en la Programación Gubernamental.
2.3 Informe trimestral a la DIPRES de la ejecución del Convenio de Desempeño.
2.4 Informe anual a la DIPRES del Balance de la Gestión Integral (BGI).
2.5 Informes a la DIPRES y red de organismos evaluadores, del cumplimiento los compromisos de modernización de la gestión institucional establecidos en el PMG marco.
2.6 Informe trimestral a la Dirección Ejecutiva y Departamentos Operativos de la ejecución del programa de trabajo institucional y del cumplimiento de los compromisos y metas.