SECCIÓN SOPORTE INFORMÁTICO

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OBJETIVOS

Soporte Informático abarca a todas las actividades relacionadas con las utilizaciones de los recursos y aplicaciones relacionadas con el transporte y uso de la información interno y externo. Las áreas de apoyo de la sección son: Administraciónón de computadores principales y servidores, administración y mantención de redes mas la reparación y configuración de estructura física y lógica de computadores personales, mas la mantención y reparación de impresoras, donde se entrega el servicio de instalación de sistemas operativos y de utilitarios relacionados a las aplicaciones según requerimientos y reposición de equipos producto de fallas de hardware y software.

LÍNEAS DE TRABAJO

Soporte de Servidores

  • Administración de computadores principales.
  • Respaldos de la información de la CCHEN
  • Servidores para servicio de Internet
  • Servidor para correo institucional
  • Servidor de Correo
  • Servidores de aplicaciones y bases de datos

Soporte de usuarios en Sistemas Operativos, utilitarios y redes

La administración de redes, diseño, modificaciones y aplicaciones según requerimientos mas los servicios relacionados con el funcionamiento de los pc de usuarios e impresoras son relevantes por el apoyo constante para mantener en funcionamiento toda la plataforma donde equipos de comunicación y computadoras deben intercomunicarse. El servicio involucra una serie de manejos ya sea a nivel de hardware, sistemas operativos y utilitarios los cuales son configurados de acuerdo a los requerimientos de los usuarios y de las capacidades de cada computadora.

RESULTADOS RELEVANTES DEL PERIODO

  • Un total de funcionamiento equivalente a 2964 Hrs. de servicio computacional de los computadores principales y servidores (14 servidores), considerando solo los días de semana, un total 247 días, un 25% mas de servicio computacional al año.
  • Un total aproximado de 1230 tareas recibidas por mesa de ayuda (mesadeayuda@cchen.cl) segmentado en: hardware (PC, impresoras, scanner, etc), software licenciado, redes y otros
  • Se completó la cantidad de computadoras con antivirus alcanzando de 240 licencias de un total de 250, esto ha sido de gran beneficio para nuestros usuarios logrado minimizar los niveles de datos por ataques de virus.
  • Se manejó el servicio de seguridad utilizando nuestro firewall logrando con ello bajar el nivel de ataques de intrusos y la contaminación por sitios inseguros.
  • Apoyo con servicios informáticos en congresos y seminarios nacionales e internacionales.
  • La realización de un taller de utilización de sistemas operativos y utilitarios de Microsoft Office para la PIM, en el Centro Nuclear de Lo Aguirre.
  • Se actualiza el motor de OfficeScan para resguardo de la mayoría de los pc en red.
  • Se actualiza 120 utilitarios relacionados con servicios estándares relacionados con el Outlook-Express e Internet Explorer orientado a facilitar los servicios.
  • Se realizaron un total de 345 procedimientos de respaldo de la información de los tres servidores principales: URANIO, ALFA y RECH1.

Equipos adquiridos

Durante el año 2004 la plataforma computacional creció en: computadoras personales (35), impresoras nuevas(9) y scanner (4).

Equipos dados de baja

Durante el año 2004 se dieron de baja equipos computacionales tales como: Computadoras personales (27), impresoras (19), monitores (27) y terminales (2).

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