OBJETIVO
· Implementar en toda la CCHEN un Sistema de Gestión de Calidad con ISO 9001/2000 y certificar aquellos productos y / o servicios considerados estratégicos por la Institución. En la proyección de mediano plazo, se desea incorporar un Sistema Integrado de Calidad, Ambiente y Seguridad bajo las normas ISO 9001, ISO 14000 y OSAS 18001. · Determinar los requerimientos a los proyectos de la CCHEN para que sean ambientalmente sustentables y cumplan con estándares mundiales de Calidad. · Implementar estrategias que ayuden al mejoramiento continuo de los procesos y de una mayor de satisfacción de clientes , tanto externos como internos.
LINEAS DE TRABAJO A) CERTIFICACIONES Durante el año 2004 se lograron las certificaciones de los siguientes productos o servicios: · Certificación del proceso de producción del radioisótopo tecnecio 99 meta-estable y el radio-fármaco MDP bajo ISO 9001/2000. · Certificación del Servicio de Irradiación en la Planta Multipropósito bajo ISO 9001/2000. · Certificación del Servicio Externo de Dosimetría Personal bajo ISO 9001/2000.
Todas las certificaciones fueron otorgadas por BVQI ( Bureau Veritas Internacional). B) MANTENCION DE SISTEMAS CERTIFICADOS O ACREDITADOS
· Mantención del Sistema de Gestión de Calidad del laboratorio de Radiactividad Ambiental, RADAM, acreditado por el INN bajo la ISO 17025. · Mantención del Sistema de Gestión de Calidad del Laboratorio de Activación Neutrónica , acreditado por el INN bajo ISO 17025. · Mantención del Sistema de Gestión de Calidad del proceso de Fabricación de Elementos Combustibles tipo MTR, certificado por BVQI bajo ISO 9001/2000. |
RESULTADOS DESTACABLES DEL PERIODO · Certificación bajo ISO 9001/2000 de 2 productos y 2 Servicios otorgados por la CCHEN: Tecnecio 99m, MDP, Servicio Dosimetría Personal y Servicio de Irradiación en Planta de Irradiación Multipropósito. · Cumplimiento del 100 % del Programa de Auditorías Internas de la CCHEN. · Generación de competencia en los auditores internos de la CCHEN que permiten mantener y sustentar el SGC con ISO 90012000. · Medición de la satisfacción de clientes externos e internos en algunos servicios de la CCHEN. INFORMES · “ Taller de Coordinadores de Calidad”, INF/GCAL/01/04, Carmen Silva, 10 Agosto 2004. · “ Revisión por la Dirección Sistema de Gestión de Calidad”, INFGCAL/02/04, Carmen Silva, 23 Septiembre 2004. · “Evaluación Avance Programa Auditorías 2004”, INF/GCAL/03/04, Carmen Silva, Julio 2004. · “Evaluación H/H Sistema de Gestión De Calidad”, INF/04/04, Carmen Silva, Noviembre 2004. · “ Auditorías Internas” INF/GCAL/05/04, Carmen Silva, Diciembre 2004. · “ Mejoramiento Continuo –Año2004”, INF/GCAL/06/04, Carmen Silva, Diciembre 2004. · “ No Conformidades Sistema de Gestión de Calidad”, INF/GCAL/07/04, Carmen Silva , Diciembre 2004. · “ Reclamos”, INF/GCAL//08/04, Carmen Silva , Diciembre 2004. |