SECCIÓN PERSONAL

Volver a Subdepartamento de Administración

LÍNEAS DE TRABAJO

Proporcionar información y asesoría a todos los niveles de la organización que permita tomar decisiones para el diseño de estrategias sobre recursos humanos, que tiendan al logro de una mayor productividad y satisfacción del personal.

FUNCIONES

  • Confecciona los documentos para formalizar nombramientos, retiros, ascensos, feriados, permisos, reconocimientos de beneficios, entre otros. Efectúa su tramitación tanto dentro de la Institución, como ante organismos externos, tales como la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda y la División de Toma de Razón de la Contraloría General de la República, cuando corresponda.
  • Elabora informes periódicos con datos del personal requeridos por la Dirección de Presupuestos, Contraloría General de la República y Superintendencia de Seguridad Social.
  • Actualiza la información de los funcionarios contenida en los archivos computacionales.
  • Participa en el Consejo Administrativo de Bienestar.
  • Efectúa la liquidación de las remuneraciones del personal.
  • Organiza y participa en la evaluación del desempeño anual del personal, y sirve de apoyo a las acciones contempladas en el PMG relativo a este ámbito.
  • Participa en el Comité de Capacitación y en el PMG correspondiente, ejecutando las acciones para formalizar las actividades de capacitación requeridas por el personal.
  • Participa y coordina las acciones tendientes a mejorar las dimensiones del clima laboral de la institución.

RESULTADOS RELEVANTES DEL PERIODO

  • Se contó con la asesoría externa de la sicóloga laboral Srta. Marcela Portillo, para el levantamiento y desarrollo de los Perfiles de Cargo del 1er y 2do nivel jerárquico, correspondiente a la Dirección Ejecutiva y a los Jefes de Departamento, respectivamente. Con ello, además de permitir dar un ordenamiento respecto del perfil profesional, responsabilidades y funciones de aquellos cargos, permitió dar cumplimiento a las exigencias dispuestas en el PMG de Capacitación.
  • Se destaca el esfuerzo y dedicación de los funcionarios de los grupos de PMG de Capacitación y de Evaluación del Desempeño, lo cual permitió que los dos PMGs correspondientes al área de recursos humanos fueran aprobados exitosamente por el SENCE y por la SUBDERE respectivamente.
  • El 1º de Julio del 2004, con el apoyo del personal de Desarrollo de Sistemas, puso en funcionamiento en la Intranet institucional, el Sistema de ePermisos, cuyo objetivo fue incorporar al ambiente electrónico las solicitudes de días administrativos, feriados legales y cometidos de servicios. Ello permitió agilizar en gran medida la tramitación de dichos permisos y ahorrar en papelería.
  • Durante el año se tramitaron ascensos de grado para 4 funcionarios de la institución. Además, durante el 1er semestre, 6 funcionarios dejaron la institución acogiéndose a la bonificación por retiro dispuesta en la Ley de Nuevo Trato Laboral.

Volver a Subdepartamento de Administración Volver a Subdepartamento de Informatica y Mantenimiento Ir a Sección de Bienestar