Proporcionar información y asesoría a todos los niveles de la organización que permita tomar decisiones para el diseño de estrategias sobre recursos humanos, que tiendan al logro de una mayor productividad y satisfacción del personal.
Confecciona los documentos para formalizar nombramientos, retiros, ascensos, feriados, permisos, reconocimientos de beneficios, entre otros. Efectúa su tramitación tanto dentro de la Institución, como ante organismos externos, tales como la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda y la División de Toma de Razón de la Contraloría General de la República, cuando corresponda.
Elabora informes periódicos con datos del personal requeridos por la Dirección de Presupuestos, Contraloría General de la República y Superintendencia de Seguridad Social.
Actualiza la información de los funcionarios contenida en los archivos computacionales.
Participa en el Consejo Administrativo de Bienestar.
Efectúa la liquidación de las remuneraciones del personal.
Organiza y participa en la evaluación del desempeño anual del personal, y sirve de apoyo a las acciones contempladas en el PMG relativo a este ámbito.
Participa en el Comité de Capacitación y en el PMG correspondiente, ejecutando las acciones para formalizar las actividades de capacitación requeridas por el personal.
Participa y coordina las acciones tendientes a mejorar las dimensiones del clima laboral de la institución.