AÑO 2015

# SISTEMA OBJETIVO DE GESTIÓN INDICADORES FÓRMULA EFECTIVOO AL 2017 (al 31 diciembre)
1 Higiene y Seguridad Disminuir el riesgo de ocurrencia de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, y en caso de que éstos ocurrieran presenten cada vez menor gravedad. Tasa de siniestralidad por incapacidades temporales en el año t (N° total de días perdidos en el año t por accidentes del trabajo y enfermedades profesionales / Promedio anual de trabajadores en el año t)*100 6,44%
(21.00 / 326.00)*100
2 Higiene y Seguridad Disminuir el riesgo de ocurrencia de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, y en caso de que éstos ocurrieran presenten cada vez menor gravedad. Tasa de accidentabilidad por accidentes del trabajo en el año t (N° de Accidentes del Trabajo ocurridos en el año t / Promedio anual de trabajadores en el año t)*100 0,61%
(2.00 / 326.00)*100
3 Gobierno electrónico Mejorar la entrega de los servicios provistos por el Estado a la ciudadanía y empresas mediante el uso de tecnologías de información y comunicación. Porcentaje de trámites digitalizados respecto del total de trámites identificados en el catastro de trámites del año 2014 (N° de Tramites identificados en el catastro de trámites digitalizados en el año t / N° total de trámites identificados en catastro de trámites a diciembre de 2014)*100 50%
(4.00 / 8.00)*100
4 Sistema de atención ciudadana / Acceso a información pública Responder las solicitudes de acceso a información pública en un plazo máximo de 15 días. Porcentaje de solicitudes de acceso a la información pública respondidas en un plazo menor o igual a 15 días hábiles en el año t (Nº de solicitudes de acceso a la información pública respondidas en un plazo menor o igual a 15 días hábiles en año t / Nº de solicitudes de acceso a la información pública respondidas en año t) * 100 100%
(22.00 / 22.00)*100
5 Compras Públicas Contar con procesos de compra participativos y eficientes. Porcentaje de licitaciones sin oferente en el año t (N° de procesos de licitaciones en las que se cerró la recepción de ofertas el año t que no tuvieron oferentes / N° de procesos de licitaciones en las que se cerró la recepción de ofertas en el año t)*100 3%
(5.00 / 175.00)*100
6 Capacitación Mejorar la pertinencia y calidad de la capacitación que ejecutan los Servicios para optimizar el desempeño de los/as funcionarios/as en la ejecución de la función pública que les corresponda ejecutar. Porcentaje de actividades de capacitación con compromiso de evaluación de transferencia en el puesto de trabajo realizadas en el año t N° de actividades del Plan Anual de Capacitación con compromiso de evaluación de transferencia en el puesto de trabajo realizada en el año t / N° de actividad/es del Plan Anual de capacitación con compromiso de evaluación de transferencia en año t)*100 100%
(3.00 / 3.00)*100
7 Auditoria interna Mejorar el control interno a través de aciones preventivas y/o correctivas de las auditorías, manteniendo un nivel de implementación suficiente de compromisos de auditorías. Porcentaje de compromisos del Plan de Seguimiento de Auditorías implementados en el año t (Nº de compromisos del Plan de Seguimiento de auditoria implementados en año t / Nº total de compromisos de auditoria definidos en Plan de Seguimiento de auditorías realizadas en año t-1) * 100 86%
(24.00 / 28.00)*100
8 Seguridad de la información Gestionar los riesgos de seguridad de la información de los activos que soportan los procesos de provisión de bienes y servicios, mediante la aplicación de controles basados en la Norma NCh-ISO 27001. Porcentaje de controles de seguridad de la información implementados respecto del total definido en la Norma NCh-ISO 27001 en el año t (N° de controles de seguridad de la Norma NCh-ISO 27001 implementados para mitigar riesgos de seguridad de la información en el año t / N° Total de controles establecidos en la Norma NCh-ISO 27001 para mitigar riesgos de seguridad de la información en el año t)*100 75%
(85.00 / 114.00)*100
9 Descentralización Potenciar el proceso de descentralización del país, fortaleciendo las competencias de articulación y coordinación del gasto de los servicios públicos desconcentrados, con los Gobiernos Regionales. Porcentaje de iniciativas para la descentralización del Plan de Descentralización implementadas en el año t (Nº de iniciativas del Plan de descentralización implementadas en el año t / Nº de iniciativas de descentralización comprometidas para el año t en el Plan de Descentralización) * 100 100%
(2.00 / 2.00)*100