Te invitamos a hacerte parte de la construcción de un recurso científico y tecnológico que contribuya al desarrollo nacional y a los desafíos de la comunidad internacional.

Para hacer realidad el compromiso de la CChEN con un Estado democrático, que ofrezca espacios para el control y co-creación de la ciudadanía respecto a la administración pública, la Institución considera al menos dos niveles de involucramiento con la comunidad:

  • Participación como información. Involucra poner a disposición y ofrecer grados de traducción del contenido técnico respecto a temáticas país, además de facilitar control ciudadano respecto a lo publicado.
  • Participación como consulta. En primer término significa que las personas puedan ser escuchadas, en una instancia no vinculante. En un nivel más avanzado, involucra colaboración público-privada, orientada a facilitar la aplicación de las políticas públicas, a través de mecanismos rutinarios de trabajo.

Los mecanismos creados involucran un trabajo de Puertas Abiertas, además de las acciones que dispone la Ley 20.500 para asegurar que la Participación Ciudadana sea parte de las estrategias, planes de trabajo y desempeño de la administración pública”.