Nombran nuevo Director Ejecutivo de la Comisión Chilena de Energía Nuclear

Con fecha 09 de julio de 2019 ha asumido como Director Ejecutivo de esta Institución, el Dr. Jaime Gabriel Salas Kurte, Ingeniero Politécnico Militar, Master en Ciencias en Ingeniería Nuclear del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Estados Unidos, y Doctor en Filosofía, Universidad de Cranfield, Reino Unido. Salas cuenta con una amplia experiencia en el área nuclear y como Consultor del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en Preparación y Respuesta a Emergencias Radiológicas, cumpliendo diversas misiones internacionales por el OIEA. Fue Director Ejecutivo de la CCHEN entre los años 2011 y 2015.

La nueva autoridad fue seleccionada a través del Sistema de Alta Dirección Pública, y nominada por decisión del Presidente de la República, como resultado del proceso desarrollado por la Dirección Nacional del Servicio Civil.

Los desafíos del Director Ejecutivo van de la mano del proceso de modernización institucional anunciado por el Ministerio de Energía, en el marco de la “Ruta Energética 2018-2022”. Lo anterior implica cambios importantes, incorporados en la agenda legislativa del Ministerio.