¡En español! Curso en línea sobre protección radiológica de pacientes de radioterapia

Recientemente, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) lanzó una versión en español del Curso de Protección Radiológica de Pacientes de Radioterapia, que, a través de 12 módulos en línea y cinco horas de duración, busca ayudar a los alumnos a mejorar su comprensión sobre la seguridad y la calidad en el ámbito de la radiación médica. 

Por eso, parte de los contenidos abordan técnicas para reducir y evitar incidentes en radioterapia, junto con el uso de sistemas de aprendizaje de los mismos y su importancia. 

Cabe mencionar que la traducción al español de este curso fue respaldada por el Programa de Cooperación Técnica del OIEA, a través del proyecto ARCAL “Fortalecimiento de la infraestructura nacional para el cumplimiento de las reglamentaciones y requerimientos en materia de protección radiológica para usuarios finales” (RLA9085), del que Chile forma parte, mediante la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN). 

En tanto, la versión en inglés de este material fue lanzada hace dos años, periodo en el cual más de 2500 profesionales de la salud han perfeccionado sus conocimientos sobre seguridad y calidad en radioterapia.

Quienes tengan interés en realizar el curso deben ingresar a este enlace aquí.

Ver nota completa.