CCHEN se suma a la apuesta por las tendencias digitales para fortalecer sus servicios a la ciudadanía

Con la presencia del director del Servicio Civil, Alejandro Weber y del subsecretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, se realizó la ceremonia de cierre y certificación de los 50 funcionarios y funcionarias de todo el país, que fueron parte del programa “Líderes Digitales”, impulsado por el Servicio Civil.

En representación de la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN), asistieron Carolina Olivos y Cecilia Hernández, ambas de la División de Producción y Servicios, quienes participaron en este programa, que se extendió de agosto a octubre, mediante sesiones en las que se formaron como mentora y mentee.

El objetivo de esta instancia es impulsar que los participantes promuevan tendencias digitales dentro de su institución. Por eso, parte de los contenidos abordaron la innovación pública, los desafíos en el Chile de hoy y la transformación digital, aplicaciones, redes sociales y ciberseguridad.

“Uno de los ejes de gobierno apunta a la gestión de la modernización del Estado, con el fin de fortalecer el acceso y el servicio que ofrecemos a nuestros usuarios. En esa línea, felicito a nuestras funcionarias por su gran iniciativa, que va en línea con los propósitos de la Comisión”, puntualizó el Director Ejecutivo de la CCHEN, Jaime Salas.

Carolina Olivos, quien se formó como mentora, señaló que “Líderes Digitales fue un desafío desde el momento que supe que sería representante de la CCHEN en esa instancia, ya que implica romper las barreras de la resistencia al cambio y reducir las brechas digitales de las generaciones senior, mediante el intercambio de conocimientos que, al final, nos permite ofrecer un mejor servicio público a la ciudadanía”.

Para eso, Olivos complementó que “uno de los objetivos era elegir a una persona mayor de 50 años, que estuviera dispuesta a ser parte del cambio. En esa línea, junto a mi jefatura, seleccionamos a Cecilia Hernández, quien siempre ha estado motivada y ha sido muy proactiva a la hora de aprender y sacar provecho de las herramientas digitales que tenemos a disposición. Por eso, no me queda más que concluir que el trabajo que hicimos fue tan gratificante y bidireccional, que solo queda replicar el programa dentro de la Comisión”.