Chile será escenario del III Simposio Internacional sobre educación, capacitación, divulgación y gestión del conocimiento nuclear

En modalidad híbrida –presencial y virtual– se realizará el III Simposio Internacional sobre Educación, Capacitación, Divulgación y Gestión del Conocimiento Nuclear, del 26 al 29 de julio de 2022, con el auspicio del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y la Red Latinoamericana para la Educación y Capacitación en Tecnología Nuclear (LANENT).

El encuentro, que tendrá lugar en Santiago de Chile, en su modalidad presencial, es organizado en forma conjunta por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) y la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), con el patrocinio de la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN). Previamente, este Simposio se desarrolló en Perú (año 2015) y Argentina (año 2017).

El objetivo es que las instituciones y personas dedicadas a la educación, capacitación, difusión y gestión del conocimiento en tecnología nuclear de Latinoamérica, el Caribe y otras latitudes, puedan dar a conocer sus experiencias en el tema, y contribuir a la creación de comunidades regionales de práctica.

Para tener en cuenta

  • Envío de resúmenes: hasta el 08 de mayo de 2022
  • Aceptación de resúmenes: 15 de mayo de 2022
  • Postulación para apoyo económico del OIEA: hasta el 29 de mayo de 2022
  • Envío de trabajos in extenso: hasta el 30 de junio de 2022

Más información del Simposio aquí.