- Argentina cuenta con tres reactores nucleares de potencia que generan aproximadamente el 5% de su electricidad. Su primer reactor comercial de energía nuclear comenzó a funcionar en 1974.
- En 2014 se inició la construcción de un pequeño prototipo de reactor de potencia diseñado localmente, denominado CAREM 25.
- Entre 2018 y 2020, Argentina iniciará la construcción de dos nuevos reactores
El consumo de electricidad en Argentina ha crecido fuertemente desde 1990. Para el 2002, el consumo per cápita fue de poco más de 2000 kWh / año, lo que significa que aumentó alrededor de 50% en 2015.
En ese mismo año, la producción de electricidad en Argentina, se distribuyó en un 50% a partir de gas natural, 27% hidroeléctrica, 15% de petróleo, 2% de carbón, 5% de nuclear y más un porcentaje menor de importaciones netas.
Respecto de la producción de energía a partir de tecnología nuclear, es pertinente indicar que el reactor Embalse está fuera de línea y en proceso de extender su programa de vida.
La producción de electricidad de Argentina, compuesta por gas natural, hidroeléctrica, petróleo, carbón, nuclear, además de la importación, está en gran parte privatizada y regulada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Aun cuando la generación está diversificada, ha optado por creer en la producción a partir de reactores nucleares de potencia.