- Francia obtiene aproximadamente el 75% de la electricidad que requiere a partir de energía nuclear, gracias a una política de larga data basada en la seguridad energética, no obstante, esta participación podría reducirse al 50% para 2035.
- Francia es el mayor exportador de electricidad del mundo dado el costo de generación, lo que representa para la industria un ingreso de más de 3.000 millones de euros al año.
- El país ha sido muy activo en el desarrollo de la tecnología nuclear. Los reactores, y especialmente los productos y servicios de combustible, han sido una exportación significativa, con lo que se ha logrado el 17% de la electricidad de Francia provenga de combustible nuclear reciclado.
En 2016, la producción de electricidad en Francia se caracterizó por un 72% de energía nuclear, 12% de hidroeléctrica, 8% carbón y gas, y energía solar y eólica un 37,7%.
Los 58 reactores operativos en Francia, están operados por la compañía Électricité de France (EDF, por sus siglas en francés), Esta condición, aún con la entrada de energías renovables como solar y eólica, no ha tenido efectos importantes de las tarifas minoristas o para la población.