¡Nueva convocatoria! Trabaja con nosotros en la Comisión Chilena de Energía Nuclear

Si las ciencias, la física, la química o la biología son parte de tu campo de especialización, ¡te estamos buscando!

Esto porque la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN) necesita investigadores(as) con grado de Doctor, para liderar la formulación y ejecución de proyectos de I+D para presentarse al Concurso Nacional de Inserción de Capital Humano Avanzado en el Sector Productivo – 2ª Convocatoria 2018.

Si estás interesado(a), envía tu currículum vitae a dian@cchen.cl, hasta el jueves 31 de mayo, a las 12:00 hrs., indicando el área de tu interés.

Áreas de investigación

Área 1: ciencias biológicas, con formación en química y biología e interés en la aplicación de tecnologías para el desarrollo de proyectos con orientación biomédica.

Área 2: física nuclear y experimental e instrumentación nuclear, con especialidad en física experimental (nuclear, partículas o astrofísica), ingeniería nuclear, electrónica o informática, para el desarrollo de proyectos que involucran medidas de partículas cargadas, fotones y neutrones, tanto fundamentales (estructura nuclear) como aplicada (desarrollo de sistemas de detección).

Área 3: física de plasmas y aplicaciones, plasmas y radiaciones pulsadas aplicadas a biomedicina, materiales para reactores de fusión nuclear. Plasmas continuos para aplicaciones en nuevos materiales, medioambiente y medicina.

Área 4: formación experimental en ciencia, física o química, para el desarrollo de proyectos en nuevos materiales aplicados a energías renovables o productos que entreguen valor agregado al litio.