Día del Patrimonio Cultural 2018: ven a conocer el Centro de Estudios Nucleares (CEN) La Reina

El último fin de semana de mayo todo Chile celebrará el Día del Patrimonio Cultural y, para conmemorarlo, puedes elegir entre más de mil panoramas para asistir en familia. La Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN) no quiso quedar fuera de este evento y, por segundo año consecutivo, abrirá sus puertas a quienes quieran conocer su instalación y funcionamiento.

Así, la invitación es para el sábado 26 de mayo, de 11:00 a 17:00 horas, en Av. Nueva Bilbao 12.501, Las Condes. Es importante mencionar que para acceder al circuito y a las charlas que se ofrecerán ese día debes inscribirte previamente.

El ingreso al recinto del Centro de Estudios Nucleares no tiene restricción de edad ni de ningún otro carácter. En el caso específico de la sala del reactor, solo pueden ingresar personas mayores de 12 años de edad o mujeres que no estén embarazadas.

En tanto, para los más pequeños de la familia (menores de 12 años) habrá un stand con actividades didácticas. Por su parte, las personas con movilidad reducida tendrán facilidades de acceso a las instalaciones, excepto para subir al reactor, que no cuenta con un diseño adaptado para tales casos.

Pronto informaremos el programa completo. Mientras, puedes inscribirte aquí.