Trabajadores del área salud participaron en Curso de Elementos Protección Radiológica Operacional de la CCHEN

Se realizó la versión 2018 del Curso Cepro Salud, dirigido históricamente a profesionales, técnicos y trabajadores del área de la salud que deban operar equipos emisores de radiaciones ionizantes de 1ª categoría, quienes, además, adquieren conocimientos y herramientas para el manejo de emergencias radiológicas.

El objetivo principal es formar capacidades en la prevención de riesgos radiológicos, propiciando el uso seguro de equipos y fuentes generadoras de radiaciones ionizantes, con pleno conocimiento de la legislación vigente y los cuidados necesarios con el medio ambiente.

En esta versión, se incluyeron docentes especialistas en el área de salud, que se desempeñan activamente en Medicina Nuclear, Teleterapia y  Radioterapia en Chile, aplicando las recomendaciones del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y la legislación vigente.

Entre los participantes, provenientes de Santiago y Regiones, destacaron la Clínica Alemana, Bupa, Armada de Chile, Hospital Dipreca, Incancer, Clínica Alemana de Valdivia, Hospital de Talca, FALP, ACHS y Universidad de Valparaíso.

Es importante mencionar que la aprobación de este curso faculta al participante para optar a una Licencia  Especial para operadores y Oficiales de Protección Radiológica de instalaciones radiactivas de 1ª categoría, de acuerdo a la ley de Seguridad Nuclear N° 18.302, que otorga la Comisión Chilena de Energía Nuclear.

Más información sobre nuestros cursos aquí.