Consulta a docentes de ciencias y estudiantes de pedagogías científicas: ¿cómo se enseña la energía nuclear en Chile?

La Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN) desarrolló una encuesta dirigida a docentes de ciencias de Educación Media y estudiantes de Pedagogía en Ciencias, con el propósito de conocer su experiencia, sus percepciones y necesidades en torno a la enseñanza de la energía nuclear y las radiaciones ionizantes en nuestro país.

Esta consulta se enmarca en el proyecto “Energía Nuclear para Docentes”, una iniciativa liderada por la Oficina de Comunicación Corporativa de la CCHEN, como parte de su línea de trabajo en el ámbito de la educación. El proyecto busca, durante 2025, diseñar actividades formativas en ciencias físicas que sean pertinentes, útiles y co-creadas junto a la comunidad docente.

En esta etapa inicial, el proyecto ha contado con la colaboración de la Sociedad Chilena de Enseñanza de la Física (SOCHIFI), la Sociedad Chilena de Educación Científica (SChEC) y especialistas de la propia CCHEN.

Se invita a quienes forman parte del público objetivo a participar en esta consulta. Ver aquí. 

¡Agradecemos desde ya la participación de quienes contribuyen con su valiosa experiencia a este proceso!