Alumnos de instituto profesional visitan centro de estudios nucleares de la CCHEN

Hasta el Centro de Estudios Nucleares (CEN) Lo Aguirre, llegaron 20 alumnos y un profesor de la carrera de Prevención de Riesgos del instituto profesional Los Leones, quienes recorrieron las instalaciones, conocieron en terreno su funcionamiento y se asombraron de la alta seguridad convencional, radiológica y nuclear que opera en el lugar.

 

A su paso por el CEN Lo Aguirre, conocieron cómo opera la Planta de Elementos Combustibles (PEC), el Reactor Experimental (RECH-2) y la Planta de Irradiación Muiltipropósito (PIM).

Cabe destacar que las visitas guiadas por los centros de estudios nucleares de la CCHEN son una de sus actividades de divulgación que más  ha perdurado a lo largo de sus 54 años de existencia y es parte de un plan de acción de la Comisión, que no solo atrae a instituciones, empresas y casas de estudios superiores, sino que también a escolares de los últimos años de la enseñanza media.

En ese sentido, uno de los objetivos es acercar la ciencia a las comunidades estudiantiles, a través de visitas y proyectos, que impulsen que en el futuro haya un número mayor de niños y jóvenes interesados en el área.

CEN Lo Aguirre

Ubicado en el kilómetro 22 de la ruta 68 Santiago – Valparaíso, se ubica el Centro de Estudios Nucleares, donde opera el Departamento de Materiales Nucleares, la Planta de Irradiación Multipropósito del Departamento de Producción y Servicios y la Planta de Gestión de Desechos Nucleares del Departamento de Seguridad Nuclear y Radiológica. Cerca de 50 funcionarios trabajan en el lugar.