Día del Patrimonio Cultural 2018: Más de 700 personas conocieron los usos pacíficos de la energía nuclear en Chile

El fin de semana, miles de familias salieron a recorrer parte del patrimonio cultural que posee nuestro país. Y la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN) también se hizo presente, abriendo las puertas del Centro de Estudios Nucleares (CEN) La Reina al público, el sábado 26 de mayo, a las más de 700 personas que quisieron conocer los usos pacíficos de la energía nuclear en Chile.

Así, adultos, jóvenes y niños (mayores de 12 años) recorrieron el Reactor Nuclear Experimental Chileno (RECH-1), el Ciclotrón, el Laboratorio de Irradiaciones y el Laboratorio de Plasmas y Fusión Nuclear. Para atender a los más pequeños de la familia, mientras sus familiares visitaban las instalaciones, se ofreció un stand para entretenerlos mediante actividades didácticas y lúdicas.

Además, los asistentes participaron en dos charlas: una de ellas a cargo del destacado investigador de la CCHEN, Leopoldo Soto, denominada “Haciendo un Sol en la Tierra: pequeños experimentos para estudiar grandes problemas”; y la segunda, “Radiaciones naturales”, realizada por Leonardo Segura, jefe de la Sección de Vigilancia Radiológica Ambiental de la Comisión.

“Cerca de 40 funcionarios de nuestra Institución estuvieron atendiendo las cientos de visitas que recibimos el sábado, dejando de manifiesto el fuerte compromiso de quienes trabajamos en la CCHEN y por supuesto, el gran interés que existe por parte del público por conocer lo que aquí se hace”, señaló el Director Ejecutivo, Patricio Aguilera, quien concluyó agradeciendo al equipo de voluntarios y a las visitas que concurrieron a conocer el CEN La Reina.

Revisa aquí la galería de fotos del Día del Patrimonio en la CCHEN.