Competencia de jóvenes comunicadores nucleares en Austria

Si te gusta comunicar y te interesa la energía nuclear, este dato es para ti. Y presta atención, porque ¡solo tienes hasta el 15 de junio!

Se trata de la Competencia de jóvenes comunicadores innovadores, organizada por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), en el marco del Simposio Internacional sobre la Comunicación de Emergencias Nucleares y Radiológicas al Público, a realizarse del 1 al 5 de octubre de 2018, en Viena, Austria.

 ¿Cómo participar?

Las propuestas para la competencia deberán abordar ideas innovadoras para comunicar de forma efectiva una emergencia nuclear y radiológica al público. Si estás interesado/a, envía tu propuesta, incluyendo:

  • Perfil personal: nombre completo, nacionalidad, fecha de nacimiento, afiliación (institución educativa o compañía / organización).
  • Descripción del concepto (máximo 1000 palabras), en formato PDF, según el modelo disponible aquí, incluyendo el problema abordado.
  • Una explicación que detalle el concepto, la herramienta utilizada y por qué es relevante para la comunicación, en términos nucleares o radiológicos.
  • Implementación: ¿cómo funcionaría el concepto en la práctica?, ¿quién lo apoyaría?, ¿cuál es el mercado objetivo?

Requisitos para postular

La convocatoria está abierta a jóvenes de 18 a 25 años, de todas las carreras profesionales, provenientes de países miembros del OIEA (ver lista aquí). Por su parte, un panel de expertos internacionales seleccionará las mejores cinco propuestas, cuyos autores podrán viajar al Simposio, con el auspicio del OIEA, para presentar sus innovadores conceptos.

Esta información debes enviarla hasta el próximo 15 de junio, a CNREP.Youth@iaea.org, indicando en el asunto #CNREP2018 Competition + [Nombre completo del participante].

Ver info completa aquí.