Día del Patrimonio 2019: inscripciones abiertas hasta las 16:00 hrs del lunes 20 de mayo

Por razones de seguridad, no se permitirá el ingreso de visitas sin inscripción previa. Pero si aún no te inscribes, ¡hay tiempo! El plazo vence el próximo lunes 20 de mayo, a las 16:00 hrs.

INSCRIPCIONES

Te esperamos en Av. Nueva Bilbao 12.501, Las Condes, de 11:00 a 16:00 hrs., el sábado 25 de mayo.

Nuestros funcionarios y funcionarias te acompañarán en un recorrido por el Reactor Experimental RECH-1, el Laboratorio de Plasma y Fusión Nuclear, el Laboratorio de Irradiaciones. También podrás conocer el mural “La Energía Nuclear Creadora”.

Algunas consideraciones

Además de la inscripción, se solicita portar cédula de identidad o pasaporte* al momento de la visita y evitar asistir con bolsos o mochilas, puesto que serán revisados a la entrada.

El ingreso al recinto del Centro de Estudios Nucleares no tiene restricción de edad ni de ningún otro carácter, sin embargo, en el caso específico de la sala del reactor, solo pueden ingresar personas mayores de 12 años de edad o mujeres que no estén embarazadas (o crean estarlo).

Para los más pequeños (menores de 12 años) habrá un stand con actividades didácticas. Por su parte, las personas con movilidad reducida tendrán facilidades de acceso a las instalaciones, excepto para subir al reactor, que no cuenta con un diseño adaptado para tales casos.

*El ingreso a los Centros Nucleares está sujeto a la evaluación oficial se seguridad de nuestro país.