¡Atención escolares! OIEA lanza concurso de educación en tecnología nuclear

Si tienes entre 14 y 18 años, y se te ocurren ideas sobre cómo las tecnologías digitales pueden apoyar la educación en el campo nuclear y su rol frente al cambio climático, te contamos que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) lanzó un concurso, en conjunto con la Conferencia Internacional sobre Gestión del Conocimiento Nuclear y Desarrollo de Recursos Humanos, en el que invita a presentar proyectos en esta materia.

El objetivo es ayudar a crear conciencia entre las generaciones jóvenes e involucrarlas en la educación nuclear. Así, los proyectos deberán promover el debate y generar conciencia sobre las diversas formas en que las tecnologías digitales pueden utilizarse para educar en el área nuclear, incluyendo aspectos de su función para abordar el cambio climático.

Como ejemplo, se pueden desarrollar juegos digitales, cuestionarios, plataformas de aprendizaje en línea, divulgación interactiva digital y campañas en redes sociales.

El resumen de cada proyecto deberá ser presentado por equipos de al menos tres estudiantes y un profesor calificado, hasta el 31 de enero de 2020. No hay límite para el número de integrantes por equipo; no obstante, si un grupo resulta seleccionado, solo tres estudiantes y su profesor serán invitados y patrocinados para asistir a la Conferencia Internacional sobre Gestión del Conocimiento Nuclear y Desarrollo de Recursos Humanos, a celebrarse en Moscú, del 15 al 19 de junio de 2020.

En la primera ronda de selección, los equipos preseleccionados serán invitados a exponer la forma en que implementarán sus propuestas y cuáles son los resultados esperados, antes del 20 de marzo de 2020.

Los cinco mejores equipos seleccionados asistirán a la conferencia, donde presentarán sus proyectos al jurado. Como parte de la agenda, también visitarán escuelas e instituciones locales, y participarán en eventos paralelos. Los ganadores serán anunciados esa semana.

Para consultas, enviar un mail a NKM-HRD2020@iaea.org y luis.morgado@cchen.cl. Más información aquí.