Branding sectorial y la nueva cara de la miel para el mundo

¿Sabías que hoy la miel, como producto nacional de exportación, cuenta con un relato representativo y con material digital para su promoción en el exterior?

¡Así es! En el marco del trabajo que realiza la Subcomisión de Calidad y Mercado de la Comisión Nacional de Apicultura, liderada por ProChile y la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA) del Ministerio de Agricultura, se desarrolló el proyecto Branding Sectorial, cuyo piloto abordó, justamente, la miel.

Así, tras casi un año de trabajo, se desarrolló un relato único para las mieles chilenas, de manera de posicionarlas, a partir de sus atributos únicos y particulares, en el mercado nacional e internacional. A este material es posible acceder desde www.prochile.gob.cl y en este link, disponible para utilizarse en distintas instancias internacionales donde el sector apícola esté presente.

Cabe destacar que en esta Subcomisión participa el investigador del Centro de Tecnologías Nucleares en Ecosistemas Vulnerables de la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN), Dr. Enrique Mejías.

Es importante enfatizar que este importante trabajo cobra especial relevancia en un año marcado por una intensa agenda para el sector apícola. Lo anterior, porque del 4 al 8 de septiembre, Santiago de Chile albergará el evento más importante a nivel mundial para el sector apícola. Se trata de Apimondia Chile 2023. Ver más información aquí.

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