La CCHEN abre sus puertas para el Día de Los Patrimonios 2023

El Centro de Estudios Nucleares La Reina de la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN) abrirá sus puertas al público, el próximo sábado 27 de mayo, en Avenida Nueva Bilbao 12.501, Las Condes, entre 11:00 y 13:30 hrs. Se priorizará el ingreso de las personas que se inscriban de manera previa en los formularios dispuestos a continuación. 

Horarios disponibles

Importante

* Llegue al menos 15 minutos antes para acreditarse. En caso de no alcanzar a incorporarse en su respectivo turno, tendrá que esperar un nuevo turno con un grupo no priorizado.

*  Sólo 15 cupos disponibles por cada turno.

Consideraciones para la visita

La visita consiste en un recorrido por dos instalaciones del Centro de Estudios Nucleares La Reina y dura alrededor de 60 minutos, en total.

Requisitos obligatorios para participar:

*  Inscribirse en los formularios indicados anteriormente.

* Portar cédula de identidad o pasaporte al momento de visitar el Centro Nuclear (no se aceptan fotografías).

* Asistir SIN bolsos, carteras o mochilas.

Consideraciones para ingresar a las instalaciones:

* Se hará acreditación y revisión en el ingreso.

* El ingreso al Reactor Nuclear está restringido para personas mayores de 12 años de edad. No pueden ingresar mujeres embarazadas.

* Personas con movilidad reducida: existen condiciones para el acceso al Laboratorio de Plasmas y Fusión Nuclear; no obstante, al       Reactor Nuclear sólo se accede por las escaleras (4 pisos).

Cómo inscribir a varias personas:

Realice una inscripción por separado para cada persona que hará la visita, independiente de la edad. Para ello, use el enlace “Enviar otra respuesta” que aparecerá en su pantalla luego de completar el formulario e inscribirse con el botón “Enviar”.

Cabe destacar que esta jornada de puertas abiertas se realiza en el marco de la conmemoración de los 20 años del Día de los Patrimonios, organizado por el Ministerio de las Culturas.