Chile presente en 32ª reunión del Comité Técnico Ejecutivo del FORO en Portugal

Del 13 al 17 de noviembre de 2023, en Lisboa, Portugal, se realiza la 32ª reunión del Comité Técnico Ejecutivo del Foro Iberoamericano de Organismos Reguladores Radiológicos y Nucleares (FORO), organizada por la Agencia Portuguesa de Medio Ambiente (APA). Representando a Chile, participa Lorena Mariangel, jefa de la Sección de Fiscalización y Evaluación de Instalaciones Médicas de la División de Seguridad Nuclear y Radiológica de la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN).

Como parte de la agenda prevista, el Comité Técnico Ejecutivo (CTE) analiza actividades y proyectos futuros del FORO, así como diferentes temas de gestión y presupuesto, y realiza un seguimiento de los proyectos que se desarrollan en la actualidad. Es clave la discusión de aspectos relacionados con el futuro del FORO, los mecanismos de trabajo, la interacción entre los miembros del Comité y, en esa línea, lo relacionado a financiamiento y sostenibilidad del FORO.

Una de las reuniones sostenida esta semana por parte de los miembros del FORO.

Asistieron representantes de los órganos reguladores de protección radiológica y seguridad nuclear de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, México, Paraguay, Perú y Portugal, junto a miembros de la Secretaría del FORO y de la Secretaría Científica del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

El Foro Iberoamericano de Organismos Reguladores Radiológicos y Nucleares es una asociación de reguladores comprometidos con el mantenimiento de los más altos niveles de protección radiológica, seguridad nuclear y física en todas las prácticas que involucren radiaciones ionizantes en la región iberoamericana. Ver más acerca del FORO aquí.

Fuente: Agencia Portuguesa del Medio Ambiente.