¿Sabías que puedes acceder a la colección bibliográfica de la CCHEN?

Si navegas por la página principal de nuestro sitio web cchen.cl, tal como estás haciendo ahora, te darás cuenta que en el menú superior central se encuentra ubicado el ingreso a la Biblioteca CCHEN, donde podrás acceder a diversos títulos del ámbito nuclear de Chile y el mundo. Precisamente, este sitio hoy estrena una nueva cara, para posibilitar una navegación mucho más amigable. Ingresa aquí.

Colecciones nacionales e internacionales

En la página de la biblioteca de la CCHEN podrás encontrar libros, informes, papers y documentos varios, sobre energía nuclear, ingeniería nuclear, física nuclear, medicina nuclear, protección radiológica, radioquímica, irradiación de alimentos, materiales cerámicos, medioambiente, aplicaciones de la energía nuclear en agricultura, minería, y geología, entre otros.

“El trabajo que el área de la Biblioteca de la CCHEN ha venido realizando a lo largo de los años, ha posibilitado que hoy, tanto funcionarios y funcionarias, como el público general, pueda acceder a una gran variedad de títulos, no sólo referidos al quehacer de la Comisión, sino que también a contenidos proveniente de otras importantes fuentes de las que somos parte activa, en nuestra calidad de Estado Miembro del Organismo Internacional de Energía Atómica”, enfatizó Cecilia Navarrete Urbina, encargada de las bibliotecas CCHEN.

En ese contexto, destaca el rol que juega Chile en el Sistema Internacional de Información Nuclear (INIS) del OIEA. Se trata de una fuente que alberga una de las mayores colecciones mundiales de información publicada sobre los usos pacíficos de la ciencia y la tecnología nucleares.

 “Nuestro país contribuye con información valiosa a este Sistema, que es gratuito y accesible para todas las personas, por lo que esta vía se transforma en una muy interesante para navegar y conocer más acerca de la historia de la energía nuclear y sus usos pacíficos que tan positivamente impactan en nuestro país y en el mundo entero”, concluyó Cecilia Navarrete.

Sumado a lo anterior, nuestra biblioteca forma parte de la Red Regional de Información en el Área Nuclear de América Latina y el Caribe (RRIAN), cuyo objetivo es fomentar la cooperación y el uso compartido de los recursos de las bibliotecas participantes.

Contacto

Para acceder a estos contenidos, debe tomar contacto con cecilia.navarrete@cchen.cl o melisande.contreras@cchen.cl, en los siguientes horarios:

En el caso del Centro de Estudios Nucleares La Reina:

El número de contacto es +56 2 3646 166-165, de lunes a jueves de 09:00 a 12:30 hrs. y de 13:30 a 16:30 hrs., mientras que el viernes, el horario es de 09:00 a 12:30 hrs. y de 13:30 a 15:30 hrs.

En lo que respecta al Centro de Estudios Nucleares Lo Aguirre:

El número de contacto es +56 2 2470 3796, los días jueves de 09:00 a 12:30 hrs. y de 13:30 a 16:30 hrs., en tanto los días viernes está disponible de 09:00 a 12:30 hrs. y de 13:30 a 15:30 hrs.