CCHEN ejecuta plan de acercamiento a usuarios del área médica

Para conocer el trabajo que realiza la Corporación Renal Infantil MATER, una delegación de la Comisión Chilena de Energía Nuclear, CCHEN, integrada por el jefe de la División de Producción y Servicios, Ernesto Correa; el jefe del Departamento de Producción de Radiofármacos, Andrés Núñez; y el jefe de Comercialización, Richard González, visitó sus instalaciones y conversó con el equipo profesional al que provee insumos y servicios para el desarrollo de estudios en medicina nuclear.

 

En específico, la Comisión provee a Corporación MATER el servicio de dosimetría personal junto con la provisión de Tecnecio 99, el radioisótopo más utilizado en el campo de la medicina nuclear, además de kits de liofilizados (MIBI, DMSA y MDP) que, en conjunto, permiten visualizar imágenes de estructuras anatómicas y brinda información sobre distintas funciones orgánicas.

“En nuestro afán de mejora continua, para este año estamos reuniéndonos con nuestros usuarios de modo de conocer su experiencia y necesidades junto con recibir retroalimentación sobre la calidad de los productos y servicios que proveemos”, señaló Ernesto Correa.

Cabe destacar que este tipo de encuentros los vienen sosteniendo desde 2017, cuando la División de Producción y Servicios de la CCHEN incorporó a sus actividades un plan de acercamiento a sus usuarios. Así, el año pasado se reunieron con más de diez establecimientos, y para el primer semestre de 2018 planean visitar a 25 usuarios.

Es en este escenario que se produjo el encuentro con la Corporación MATER, una institución que ayuda a niños y niñas, enfermos renales de escasos recursos de todo Chile.

“A partir de este año comenzamos a trabajar con el equipo de la CCHEN, que se mostró muy interesado en conocer personalmente lo que hacemos, especialmente por la cantidad de pacientes que atendemos y el aporte que representan nuestras prestaciones para la salud pública del país”, explicó la tecnóloga médico de la Corporación MATER, Valentina Ortiz, quien comprometió una visita al Reactor Nuclear y al Laboratorio de Control de Calidad de la CCHEN.

Ver nota de Fundación MATER