Oficina Asesora de Planificación y Control de Gestión

Responsable(T): Felipe Muñoz Nieto
felipe.munoz@cchen.cl
+56 2 2364 6213

Objetivos:
Administrar el proceso de planificación y control de la gestión institucional, identificando los factores que se desenvuelven en su ámbito de desempeño, así como las desviaciones que permitan a la autoridad de la Institución adoptar las medidas preventivas y correctivas para el mejoramiento de las actividades y proyectos correspondientes a las previsiones de desarrollo de la Comisión.

Algunas de las tareas que son competencia de esta Oficina son:

  • Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG)
  • Convenio de Desempeño Colectivo (CDC)
  • Gestión Presupuestaria
  • Ley de Presupuesto
  • Gestión Corporativa de Proyecto

Oficina Asesora de Comunicación Corporativa

Responsable: Rosamel Muñoz Quintana
rosamel.munoz@cchen.cl
+56 2 2470 2568

Objetivos:Fomentar la creación y mantención de una opinión pública informada sobre los usos pacíficos de la energía nuclear y los beneficios que genera la CCHEN para el desarrollo socio-económico nacional, destacando sus atributos de competencia, responsabilidad social y vocación de servicio público, para fortalecer su capital de imagen, confianza y credibilidad, que facilite el desarrollo de su proyecto institucional.

Funciones:

  • Implementar un plan comunicacional institucional con participación transversal en la CCHEN.
  • Dar a conocer la CCHEN y los usos de los isótopos y la radiación, sus servicios y aportes.
  • Llevar mensajes a nuevos públicos y stakeholders.
  • Interactuar con el público a través de espacios de comunicación claros y transparentes.
  • Cumplir administrativamente con las obligaciones legales de transparencia y acceso a la información pública y participación ciudadana.

Oficina Asesora de Auditoría y Control Interno

Responsable: Luis Hernán Narváez
hernan.narvaez@cchen.cl

Objetivos:Ayudar a la Institución a cumplir sus objetivos, aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno. Se trata de una actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consulta, concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización.


Oficina Asesora de Control de Ventas de Litio

Responsable: Mauricio Maureira Vargas
mauricio.maureira@cchen.cl

Objetivos:Verificar el cumplimiento de las condiciones establecidas en las autorizaciones otorgadas por la Comisión Chilena de Energía Nuclear, en virtud del Art. 8 de la Ley N° 16.319. Algunas de las tareas que son responsabilidad de esta Oficina son:

  • Mantener un control sobre los actos jurídicos de litio extraído, sus concentrados, derivados y compuestos, de acuerdo a los procedimientos fijados para estos efectos.
  • Gestionar la generación de capacidades técnicas que se requieran para ejercer los controles sobre las condiciones establecidas en los acuerdos de Consejo Directivo de la CCHEN.
  • Mantener una coordinación con los organismos fiscalizadores sectoriales correspondientes.

Oficina Asesora de Desarrollo Estratégico y Energía Nuclear de Potencia

Responsable: Bárbara Nagel Araya
barbara.nagel@cchen.cl
+56 2 2364 6217

Objetivo: generar y proveer información permanente en materias relacionadas a la generación nucleoeléctrica, que permita la toma de decisiones estratégicas en materia de nucleoelectricidad y otras áreas relacionadas a la energía.

Mediante el desarrollo de estudios, busca proveer al país de los elementos y criterios necesarios que permitan generar una discusión crítica informada acerca de la energía nuclear de potencia, considerando criterios de carácter técnico, económico, de sustentabilidad ambiental y social, abordando asimismo las externalidades que incidan en el desarrollo local.


Oficina de Asesoría Jurídica

Responsable: Gloria Zárate Pérez
gloria.zarate@cchen.cl
+56 2236 46260

Objetivo: asegurar que las actividades y procesos que desarrolle o tengan relación con la Comisión o con aquellos que sean solicitados a esta, cumplan con los requisitos que el ordenamiento jurídico impone y con los criterios propios del área de desempeño.

Además, se encarga de sustanciar sumarios a instalaciones radiactivas de 1ª categoría sancionados por el Consejo Directivo de la CCHEN.