Responsable: Gonzalo Ponce

gonzalo.ponce@cchen.cl

Objetivo: Diseñar, elaborar y ejecutar las políticas y procedimientos de gestión de personas a través del desarrollo de condiciones laborales adecuadas, que promuevan una cultura colaborativa, la gestión del conocimiento y una mejor calidad de vida, según las políticas y normativas que la rigen, para garantizar la máxima contribución al cumplimiento de la misión institucional.

De esta División dependen los siguientes departamentos:

Departamento de Administración de Personal

Objetivo: Supervisar y controlar la gestión de los procesos administrativos, asociados a la vida funcionaria, para el cumplimiento de los objetivos y metas comprometidas por la Institución, en el marco legal. Supervisar y controlar la gestión presupuestaria, asociada a remuneraciones y contratación de personas con criterios de probidad, transparencia, eficacia y eficiencia.


Departamento de Desarrollo Organizacional

Objetivo: Contribuir al logro de las metas institucionales a partir del desarrollo de competencias efectivas de los funcionarios CCHEN, la detección y gestión del talento, el desarrollo de carrera y una adecuada gestión del conocimiento a fin de lograr altos estándares de desempeño técnico y mejora organizacional.


Departamento de Bienestar y Calidad de Vida

Objetivo:Contribuir a la calidad de vida laboral de los/las funcionarios/as, proporcionándoles asistencia social, económica y otros beneficios que se determinen, con una atención integral.


Oficina Asesora de Prevención de Riesgos

Objetivo:Mediante un Programa de Seguridad e Higiene Industrial, esta Oficina se encarga de eliminar o controlar los factores de riesgo, con el objetivo de disminuir la probabilidad de ocurrencia de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, que pudiesen afectar a los funcionarios durante del ejercicio de su actividades, y por extensión, evitar los posibles daños a los bienes e instalaciones de la CCHEN.


Oficina Asesora de Comunicaciones Internas

Objetivo:Promover una cultura colaborativa, informada y empoderada del quehacer institucional, mediante un sistema de comunicación interna transversal a la organización.