Responsable: Ernesto Correa Álvarez

ernesto.correa@cchen.cl

Objetivo: asegurar la disponibilidad de productos y servicios basados en las demandas y necesidades que tenga la comunidad en las áreas de la salud, industria y alimentación, mediante las capacidades, conocimientos e infraestructura que posee la Comisión Chilena de Energía Nuclear.

De esta División dependen los siguientes departamentos:

Departamento de Producción de Radiofármacos

Objetivo: asegurar la manufactura y entrega de productos destinados al área de la medicina nuclear, garantizando la calidad, seguridad y eficacia del producto, en pos de la salud de las personas y el cuidado del medio ambiente. El Departamento cuenta con las siguientes secciones:

Sección Producción
Radioisótopos y Radiofármacos de Ciclotrón:

  • Radioisótopos de Reactor
  • Área de Liofilizados/Kits
  • Sección Control de Calidad

Departamento Servicios de Caracterización e Irradiaciones

Objetivo: entregar servicios oportunos y de calidad en las áreas de Caracterización Química y Física en distintas matrices, como también entregar servicios de Irradiación a través de la Planta de Irradiación Multipropósito (PIM) y del Laboratorio de Irradiadores Experimentales, cubriendo un amplio espectro que incluye la irradiación de materiales médicos quirúrgicos, alimentos, productos sanguíneos y no sanguíneos, especias y materias primas.

Este Departamento es compuesto por la Sección Irradiaciones y la Sección Caracterización, y esta última es integrada por el Laboratorio de Análisis Químico (LAQ) y el Laboratorio de Caracterización Física (LCF).


Departamento Servicios de Protección Radiológica

Objetivo: proveer servicios de protección radiológica, tanto a personal de la CCHEN como a personal y entidades externas del país, mediante el control y desarrollo de mediciones radiológicas de diversos parámetros, establecidos internacionalmente, para proteger la salud, la vida, los bienes y el medio ambiente, en el desarrollo y aplicación de los usos pacíficos de la energía nuclear en sus diversas formas tecnológicas.

El Departamento está integrado por la Sección Vigilancia Radiológica Ambiental y la Sección Gestión de Desechos Radiactivos.


Departamento Comercial

Objetivo: atender a los clientes de la CCHEN, promoviendo la venta de productos y servicios tecnológicos que se disponen.