Inicio > NOTICIAS > Noticias 2012 > EL DÍA VIERNES 30 DE NOVIEMBRE, EL SR. MINISTRO DE ENERGÍA VISITÓ LA COMISIÓN CHILENA DE ENERGÍA NUCLEAR

EL DÍA VIERNES 30 DE NOVIEMBRE, EL SR. MINISTRO DE ENERGÍA VISITÓ LA COMISIÓN CHILENA DE ENERGÍA NUCLEAR

Visita Ministro de Energía 2012Producto de una especial invitación del presidente del Consejo Directivo de la CCHEN, Sr. Renato Agurto Colima, el Ministro de Energía, Sr. Jorge Bunster B., visitó nuestra Institución y asistió a una sesión del Consejo Directivo, en la cual sus miembros debatieron diversos aspectos relacionados con el quehacer permanente de la institución.

.

En su visita, el Ministro Bunster pudo recorrer las instalaciones del primer reactor nuclear experimental chileno (RECH-1) y el Laboratorio de Plasmas Termonucleares, conociendo de primera línea no solamente la importante infraestructura científico-tecnológica asociada, sino, además, los servicios generados por la Comisión mediante la utilización de la tecnología del RECH-1 y las investigaciones y desarrollos logrados en el campo de la física de plasmas.

Durante el recorrido, la autoridad ministerial fue acompañada por una delegación compuesta por los profesionales Carlos Barría, Jefe de la División de Energía Renovables No Convencionales (ERNC); Francisco de la Fuente, de la División de Mercado Eléctrico; Jaime Espínola, Coordinador Legislativo del Ministro; y Josefina Soto, Jefa de Gabinete del Ministro.

La delegación fue recibida en el Centro de Estudios Nucleares La Reina por el Presidente del Consejo Directivo de la Comisión, Sr. Renato Agurto Colima, el Director Ejecutivo de la CCHEN, Dr. Jaime Salas Kurte, miembros del Consejo Directivo y Jefes de Unidades y Departamentos Operativos de la institución.

Video Relacionado



Galeria de Imágenes

1 1 1 1 1 Califique este articulo 0.00 (0 Votos)