Inicio > NOTICIAS > Noticias 2011 > CCHEN PARTICIPA EN ACTIVIDADES DEL MES DE LA ENERGÍA DEL COLEGIO DE INGENIEROS

CCHEN PARTICIPA EN ACTIVIDADES DEL MES DE LA ENERGÍA DEL COLEGIO DE INGENIEROS

En el marco del ?Mes de la Energía?, el Colegio de Ingenieros de Chile organiza un ciclo de siete seminarios con 4 a 5 charlas cada uno, cuya primera versión se realizó en junio de 2008 con motivo de los 50 años de la Institución.

El Mes de la Energía busca difundir temas energéticos, en particular sus diversas tecnologías, y dar elementos de discusión para avanzar como país en el desarrollo de estrategias para el fomento de la seguridad en energía y en la operación de su mercado.

.


Este año el Director Ejecutivo de la Comisión Chilena de Energía Nuclear, Jaime Salas Kurte participará como expositor del seminario ?Energía Nuclear de Potencia?, que se realizará el día jueves 16 de junio en la Sede del Colegio de Ingenieros de Chile, ubicado en Avda. Santa María 0508, Providencia, Metro Salvador.

En la oportunidad, Jaime Salas Kurte abordará el tema ?Programas de Implementación de Proyectos Nucleares: Rutas recomendadas?. Por su parte Julio Vergara, Consejero de la CCHEN dictará su charla sobre ?Sistemas Nucleares Innovativos?. Finalmente, durante la tarde el Ingeniero Gonzalo Torres, Jefe del Departamento de Materiales Nucleares de la CCHEN participará de la exposición ?Aspectos Sísmicos y Nucleares del Accidente de Fukushima?.

Los seminarios son gratuitos y están enfocados a profesionales y universitarios del área de la energía. Para mayor información puedes visitar la página web www.ingenieros.cl

Nota elaborada por Verónica Aguilera / Periodista CCHEN

1 1 1 1 1 Califique este articulo 0.00 (0 Votos)