Inicio > NOTICIAS > Noticias 2010 > Asumieron autoridades en el Ministerio de Energía

Asumieron autoridades en el Ministerio de Energía

{mosimage}Hoy, 11 de Marzo de 2010 asumieron como autoridades del Ministerio de Energía el Sr. Ricardo Raineri Bernain como Ministro de esta cartera y la Sra. Jimena Bronfman Crenovich como Subsecretaria de Energía.

La Comisión Chilena de Energía Nuclear, CCHEN se relaciona con el Supremo Gobierno a través de este Ministerio.

.

Hoy, 11 de Marzo de 2010 asumieron como autoridades del Ministerio de Energía el Sr. Ricardo Raineri Bernain como Ministro de esta cartera y la Sra. Jimena Bronfman Crenovich como Subsecretaria de Energía.

La Comisión Chilena de Energía Nuclear, CCHEN se relaciona con el Supremo Gobierno a través de este Ministerio.


Ministro Ricardo Raineri Bernain

{mosimage}Ricardo Raineri cursó sus estudios secundarios en el colegio Adventista. Posteriormente se tituló de Ingeniero Comercial, mención Economía, en la Universidad Católica de Chile. Realizó sus estudios de postgrado en Estados Unidos de América, alcanzando los grados de Master y Doctor en Economía en la Universidad de Minnesota.

Desarrolló su carrera académica como profesor e investigador del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica de Chile. Además ha impartido cátedras en el Sloan School of Management, del MIT, y en el Departamento de Economía de la Universidad de Minnesota. Cuenta con una serie de publicaciones académicas tanto en Chile como en el extranjero.

Es experto en temas regulatorios y de energía. Ha participado en la Comisión de Energía del Instituto de Ingenieros de Chile y en diversos foros académicos internacionales relativos al tema energético.

Fue coordinador de las comisiones Energía y Energías renovables no convencionales de los Grupos Tantauco.

Ricardo Raineri nació en Santiago, tiene 48 años, es casado y padre de tres hijos.


Subsecretaria de Energía, Jimena Bronfman Crenovich

 
{mosimage}Tiene 60 años, es soltera, madre de 2 hijos y tiene 2 nietos. Es abogado de la Universidad de Chile con estudios de postgrado en el “International Law Institute” de Washington D.C.

Fue Abogado Jefe de Comercio Exterior y Cambios Internacionales, de la Fiscalía del Banco Central de Chile, Fiscal del Comité de Inversiones Extranjeras y socia del estudio jurídico Guerrero, Olivos, Novoa y Errázuriz. Entre sus membrecías se cuenta el Colegio de Abogados de Chile, la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, la Rocky Mountain Mineral Law Foundation, entre otras. Además, creó y es Presidenta del Directorio de la Asociación de Abogados Judíos de Chile, es árbitro del Centro de Mediación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Santiago y del Centro Nacional de Arbitrajes. Se ha desempeñado en la docencia universitaria y en su labor destaca  el haber negociado innumerables contratos de suministro y transporte de gas natural con proveedores argentinos y chilenos.

También ha  participado activamente, desde hace más de 20 años, en la negociación de Contratos Especiales para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos con el Estado de Chile (D.L. N° 1089), en especial, en la Licitación de Bloques en la XII Región llevada a cabo en 2007.

Ha participado en la negociación de varios de los denominados “Joint Operating Agreements” o “JOA” entre los Partícipes del Contratista de los contratos referidos en el N° 2 precedente.


Fuente: Ministerio de Energía

1 1 1 1 1 Califique este articulo 0.00 (0 Votos)