Inicio > NOTICIAS > Noticias 2010 > CURSO ELEMENTOS DE PROTECCIÓN RADIOLÓGICA OPERACIONAL CEPRO

CURSO ELEMENTOS DE PROTECCIÓN RADIOLÓGICA OPERACIONAL CEPRO

{mosimage}La Comisión Chilena de Energía Nuclear ha organizado el primer "Curso de Elementos de Protección Radiológica  Operacional", CEPRO I, correspondiente al  presente año.

.

{mosimage}La Comisión Chilena de Energía Nuclear ha organizado el primer "Curso de Elementos de Protección Radiológica  Operacional", CEPRO I, correspondiente al  presente año.

Este curso está destinado a profesionales y  técnicos especializados de las áreas de la salud, la industria y la minería con el objeto de formar capacidades en la prevención de riesgos,  propiciando el uso seguro de equipos y fuentes generadoras de radiaciones ionizantes con pleno conocimiento de la legislación vigente y los cuidados necesarios con el medio ambiente. Del mismo modo, entregar los conocimientos y las herramientas necesarias para el manejo de emergencias radiológicas.

En esta oportunidad 29 profesionales pertenecientes a empresas públicas y privadas participarán de la actividad.

El programa tiene una orientación teórico-práctica y contempla materias como; origen de las radiaciones ionizantes, introducción a la física nuclear, magnitudes y unidades, efectos biológicos de las radiaciones ionizantes, detección de material radiactivo en trafico ilícito, protección radiológica operacional, métodos prácticos de protección radiológica, transporte de materiales radiactivos, dosimetría personal, legislación nuclear en Chile, entre otras.  
El curso se realizará desde el lunes 5 al jueves 15 de julio de 2010, en horarios de 13:30-17:30 hrs., en la sala Eduardo Cruz-Coke y sala  Carlos Infante.

1 1 1 1 1 Califique este articulo 0.00 (0 Votos)